EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

El Algeciras y Salva Ballesta, una relación a largo plazo

  • El club y el entrenador confían en llevar el actual proyecto a un escalón más ambicioso la próxima temporada

  • El míster, con un año más de contrato, está encantado con el ambiente que se respira

Salva Ballesta firma autógrafos en la Plaza Alta, al poco de llegar. Salva Ballesta firma autógrafos en la Plaza Alta, al poco de llegar.

Salva Ballesta firma autógrafos en la Plaza Alta, al poco de llegar. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF y Salva Ballesta tienen un proyecto en común que quieren continuar la próxima temporada en Segunda B con un objetivo más ambicioso. El club y el entrenador están a expensas, como todo el mundo, de saber cuándo volverá el fútbol a la Segunda B y qué ocurrirá con la competición 2019-20. Sin embargo, las dos partes tienen el deseo de fortalecer una relación que se plantean a largo plazo.

Salva Ballesta tiene contrato con el Algeciras para la próxima temporada. El que fuera Pichichi de Primera división aterrizó a comienzos de 2020 para suplir a Emilio Fajardo con el reto de lograr la permanencia en el grupo IV, una tarea que quedó interrumpida a primeros de marzo por la pandemia del coronavirus. El Algeciras ocupaba el puesto de promoción cuando el fútbol fue suspendido con diez jornadas por delante, pero las sensaciones y los resultados avalaban el efecto Salva en el Nuevo Mirador sobre un equipo que había escapado del descenso tras enfrentarse a los pesos pesados de la liga.

El trabajo, el sello y la manera de conducirse dentro y fuera del campo han convencido a la directiva algecirista de que acertaron al apostar por Salva Ballesta. El presidente, Nicolás Andión, no duda de que con Salva el Algeciras conseguiría la salvación en el terreno de juego y mira al futuro con ilusión al contemplar la posibilidad de dar un pasito adelante la próxima andadura con el club en la categoría de bronce.

"Somos privilegiados por tenerlo con nosotros y lo estamos disfrutando", sostiene Andión al referirse a Salva Ballesta. "El trabajo que viene haciendo se traslada en el campo, donde el equipo es una piña, juega con capacidad de competir, de sacrificio, con un sello", agrega.

Andión recuerda cómo se fraguó el fichaje: "Quiero decir antes que nada que tanto Emilio (Fajardo) como Miguel Ángel (Berlanga) hicieron un trabajo estupendo para poner al club donde está. Aunque los caminos se separen no hay que perder el aprecio y el respeto. Tomada esa decisión, al día siguiente tuvimos la oportunidad de reunirnos con Salva y desde el primer momento la conexión fue total. La afición ya va conociendo a Salva, es un luchador, un tío competitivo, ambicioso, buena persona, de valores, inteligente...", expresa el presidente. "Y cuenta con Enrique (González), un técnico maravilloso y un tío excepcional. El tándem encaja muy bien", añade sobre el segundo entrenador.

El Algeciras considera que Ballesta ha sentido también el flechazo con el equipo y la ciudad: "Él ha encontrado también a gente cercana, a una familia, a un club en el que todos somos importantes", opina Andión.

El entrenador, por su parte, ya dejó claro en una entrevista en el canal de YouTube del club que está "encantado" de ser el técnico albirrojo. "Ojalá el año que viene viva en el Nuevo Mirador porque desde que entro en el estadio soy feliz", deseó Salva, que palpa la entidad "como una familia" y sueña con poder aspirar a más con un proyecto que empiece desde la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios