Algeciras CF | Elecciones Nicolás Andión, nuevo presidente del Algeciras

  • Los socios albirrojos le respaldan con 125 votos por los 79 de Paco Martínez

  • La participación alcanza el 72% en una jornada marcada por la deportividad

Nicolás Andión alza un pulgar ante Paco Martínez. Nicolás Andión alza un pulgar ante Paco Martínez.

Nicolás Andión alza un pulgar ante Paco Martínez. / Jorge del Águila

Nicolás Andión es el nuevo presidente del Algeciras Club de Fútbol. Andión venció a Paco Martínez por 46 votos de diferencia (125 a 79) en las elecciones celebradas este jueves 26 de diciembre en el estadio Nuevo Mirador, donde participaron 212 socios de los 294 censados (el 72%) con derecho a voto (uno más del censo inicial) en una jornada histórica para la centenaria entidad que culminó pasadas las once de la noche en medio de una gran expectación en la sala de prensa del estadio de La Menacha.

Nicolás Andión sucede como máximo dirigente albirrojo a Ricardo Alfonso Álvarez, quien dimitió el pasado día 2 junto a su directiva y puso fin a su mandato dos meses antes de cumplir cuatro años al frente de la gestión del club. El nuevo mandatario será proclamado de manera oficial este viernes 27 para las próximos cuatro años.

Andión batió a Paco Martínez en un pulso que quedará para la posteridad por su deportividad y por una campaña breve pero intensa en la que los dos candidatos se patearon las calles y dieron mucha vida por las redes sociales y en los medios de comunicación. El que fuera vicepresidente y máximo responsable de la parcela comercial en la anterior junta se impuso con holgura (46 votos) a su contrincante en unas elecciones que a pesar de las fechas contaron con una buena participación: 212 votos de 294, con seis votos nulos y dos en blanco.

La jornada electoral arrancó puntual a las 18:30 en el Nuevo Mirador, donde los miembros de la junta electoral y la mesa, con la colaboración de la gestora, llevaban un buen rato preparándolo todo para su perfecto desarrollo sin incidencias. Los responsables de velar por los comicios, con el veterano Juan Esteban a la cabeza, contaron con policía a las puertas del estadio y con seguridad privada en el interior.

La primera oleada de socios, los más madrugadores, ejercieron su derecho tras cumplir con el protocolo: documentarse ante la seguridad, preparar el sobre con el voto en la antesala del salón de prensa y votar donde habitualmente comparecen los técnicos y jugadores. Allí Antonio de la Rosa presidió la mesa con la urna, donde revisaron el censo con cada uno de los votantes.

El socio Pedro Benítez depositó la primera papeleta. Tras él, un goteo constante con caras muy conocidas para el algecirismo. Se dejaron ver los expresidentes Bernardo Martín, José Luis Núñez y Ricardo Alfonso Álvarez. También estuvo José Manuel Jiménez Mané, el último secretario técnico de la casa, o el entrenador Javi Viso, el hombre que inició el proyecto de la pasada andadura, la que acabó con el ascenso a Segunda B.

La urna cerró religiosamente a las 22:30 y entonces comenzó un periodo de espera de unos 45 minutos que se eternizó para muchos, especialmente para los dos candidatos y sus respectivos compañeros. Algún que otro socio abandonó el estadio con cierta angustia. Había mucho en juego. Entonces apareció Juan Esteban y sentenció “ha ganado el Algeciras CF”, fue a por unos papeles para levantar el acta y abrió las puertas de la sala de prensa donde Antonio de la Rosa anunció lo que ya corría por algunos Whatsapps: Nicolás Andión es el nuevo presidente electo algecirista, el hombre que desde este viernes encabezará el nuevo rumbo de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios