Algeciras CF | Convocatoria de elecciones Paco Martínez se postula a la presidencia del Algeciras

  • La directiva de Ricardo Alfonso Álvarez dimite y Jesús Casas se queda a cargo de la gestora

  • El club tendrá una nueva junta el 23 de diciembre o el 27 si hubiese más de un candidato

Paco Martínez escucha a un socio en la asamblea de este lunes. Paco Martínez escucha a un socio en la asamblea de este lunes.

Paco Martínez escucha a un socio en la asamblea de este lunes. / Erasmo Fenoy

Francisco Martínez, un conocido empresario algecireño y miembro de la directiva saliente del Algeciras CF, se postula como candidato para la presidencia. El socio aseguró que tiene la intención de dar el paso aunque quiere mirar en profundidad las cuentas antes de tomar una decisión que hará pública en los próximos días. Esta posible candidatura abre la veda en un Algeciras que este lunes escenificó la dimisión de la junta encabezada por Ricardo Alfonso Álvarez. Jesús Casas, el vicepresidente económico, se queda con el beneplácito de los socios al frente de la gestora para facilitar la transición hasta que se conforme una nueva directiva. La institución tendrá nuevo presidente el 23 de diciembre si solo hay un candidato o el 27 si concurren más y se celebran elecciones el día 26.

El cambio en el Algeciras CF ya está en marcha. Los socios de la centenaria entidad albirroja acudieron en una tarde lluviosa al Auditorio Millán Picazo para tan importante cita. Ricardo Alfonso Álvarez tomó la palabra en primer lugar para justificar su marcha, con un mensaje similar al que ofreció en su entrevista a este periódico el pasado miércoles, y con palabras de agradecimiento para los socios y la afición. 

Una vez presentada la dimisión del presidente y su directiva (hubo alguna que otra ausencia como la de Nicolás Martínez Andión, de viaje laboral), el secretario Fran Escámez comunicó el calendario electoral, aprobado de manera unánime por los socios. El proceso arranca este martes hasta el próximo martes 10 con la exposición de la lista de socios con derecho a voto; del día 11 al 16 se abre el plazo para la presentación de candidaturas; del 17 al 19 es el periodo para estudiar las posibles candidaturas y el 20, el día para las posibles impugnaciones; el lunes 23 de diciembre el Algeciras tendrá nuevo presidente en el caso de que solo haya una candidatura en firme; en caso de que concurran dos o más listas, el jueves 26 se celebrarán las elecciones en el Nuevo Mirador (de 18:30 a 22:30) y el día 27 se proclamará la directiva. En caso de que no hubiese candidatura alguna, la gestora se vería obligado a convocar una nueva asamblea y un nuevo proceso electoral.

Nicolás Martínez Andión y Miguel Ángel García, la opción para una lista alternativa

La asamblea elegió a la junta electoral social, compuesta por Fran Escámez, Juan Esteban, Pacheco, Sibajas y Pepe Molina. La mesa electoral lo componen Raúl Torres, Alfonso Luque y Antonio de la Rosa.

Jesús Casas se ofreció para tutelar la junta gestora que hará funcionar al Algeciras mientras dure esta transición. El vicepresidente económico -el hombre que mejor conoce las cuentas del club- estará acompañado por Juan Ríos y el omnipresente Fran Escámez. La intención es que los futuros dirigentes se encuentren los números de la mejor manera posible. Ninguno de estos tres socios puede optar a una candidatura.

Sí podrían concurrir en una lista cualquiera de los otros directivos que dimitieron y no siguen en la gestora. Eso incluye a nombres propios como Nicolás Martínez Andión, a quien muchos socios ven dispuesto a dar el paso, o Miguel Ángel García Núñez, ambos vicepresidentes en la última etapa de Ricardo Alfonso Álvarez. Por lo pronto, el que más cerca de postularse está es Paco Martínez, quien ya se ha puesto en marcha. El empresario garantizó que si lanza su candidatura dará una rueda de prensa público para explicar su proyecto a todos los socios y abonados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios