Algeciras CF

La nueva estructura del Algeciras CF

  • La directiva que encabeza Ricardo Alfonso Álvarez se adapta a las nuevas exigencias de una categoría con mayores responsabilidades

  • Hay tres vicepresidencias: Miguel Ángel García, Jesús Casas y Nicolás Martínez 

Escámez, García, Casas y Álvarez, en una asamblea de socios. Escámez, García, Casas y Álvarez, en una asamblea de socios.

Escámez, García, Casas y Álvarez, en una asamblea de socios. / Erasmo Fenoy

El ascenso del Algeciras CF a Segunda división B ha conllevado cambios hasta en las mismísimas entrañas de la entidad. A mayor categoría, mayor exigencia y mayor responsabilidad. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez y que dirige los designios de la centenaria institución ha reestructurado su organización interna para repartir lo mejor posible las muchas tareas cotidianas que implica gestionar un club como el Algeciras.

En su lento pero firme caminar para encauzar la deuda heredada y para lograr un funcionamiento más profesional, el Algeciras hizo oficial este martes la nueva estructura organizativa “para conocimiento de sus socios, abonados y aficionados”, en un adelanto de transparencia antes de que la directiva convoque la tradicional asamblea del inicio de campaña.

Ricardo Alfonso Álvarez encabeza un entramado que mantiene a sus rostros más reconocibles, aunque el club ha incorporado a más colaboradores para sumar esfuerzos en su regreso a la categoría de bronce. La directiva albirroja ha formado tres vicepresidencias: la vicepresidencia jurídica, deportiva y de relaciones institucionales que lidera Miguel Ángel García Núñez; la vicepresidencia económica y de control financiero a las órdenes de Jesús Casas; y la vicepresidencia de de estrategia comercial y comunicación a los mandos de Nicolás Martínez. Estos tres directivos veteranos son las tres grandes patas en las que se apoya el presidente.

Encauzar la deuda y ser más profesional, los dos grandes retos

Sin embargo, hay muchas personas más implicadas en el buen hacer del Algeciras CF. Vamos por partes. Miguel Ángel García cuenta con José Manuel Jiménez Ortiz Mané (secretaría técnica), Juan Manuel Ríos (coordinación de las categorías inferiores), Juan Carlos Crespo Sánchez (coordinación de seguridad, control de accesos y delegado de campo) y Daniel Alejo Aguilera (coordinación jurídica). La parcela deportiva sigue con Mané con plenos poderes, deja la cantera a Juanma Ríos y da galones en materia de seguridad a Crespo Sánchez, que será el encargado de tratar con el dispositivo policial en cada partido en casa.

El hombre fuerte en lo económico es Jesús Casas, pendiente de que no se pierda ni un solo euro. El directivo cuenta con Antonio de la Rosa Rodríguez y Juan Antonio Caparrós Cabeza para la tienda oficial, un apartado que el club lleva poniendo en valor los últimos años.

Nicolás Martínez es el referente en la faceta comercial y de publicidad, además de la comunicación. Entre sus colaboradores están David Sánchez Relinque (coordinación histórica y relación con las peñas), Francisco Martínez González (coordinación comercial), Eduardo Puche (coordinación con la prensa), Sara Rubio (coordinación de las relaciones públicas) y Francisco Escámez Jiménez (secretario general).

Además, la directiva del Algeciras CF dispone de Juan Esteban para coordinar temas federativos y de Laura Rubio para la coordinación general que se implicará en todas las áreas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios