Algeciras Club de Fútbol El algecirismo rinde homenaje a Baby

  • Los veteranos disputarán el domingo (11:30) un partido contra los de la Balona

  • Los organizadores reprochan a Ayuntamiento y al club que no se juegue en El Mirador

Javier Ventura, Juan Luis Acris, Julio Cabello, Bernardo Martín y Fernando Gallego sostienen carteles del partido homenaje Javier Ventura, Juan Luis Acris, Julio  Cabello, Bernardo Martín y Fernando Gallego sostienen carteles del partido homenaje

Javier Ventura, Juan Luis Acris, Julio Cabello, Bernardo Martín y Fernando Gallego sostienen carteles del partido homenaje / Erasmo Fenoy

Los veteranos de Algeciras Club de Fútbol rendirán el próximo domingo (11:30) homenaje a uno de los jugadores-entrenadores más importantes de su historia: Gabriel Navarro Baby. Ese reconocimiento se llevará a cabo con un partido contra exjugadores de la Balona (el otro equipo en el que Baby marcó una época) que se jugará a las 11:30. La decisión del Ayuntamiento local y del Algeciras CF de relegar ese acto a los campos anexos de la Ciudad Deportiva de La Menacha ha indignado a los organizadores. La entrada es gratuita.

El homenaje a Baby, que tiene lugar poco después de que los veteranos del Algeciras rindieron al añorado José Luis Montes y servirá de preludio a un tercero que se celebrará antes de que finalice el presente año.

El partido fue presentado en la mañana de este martes en un acto conducido por el periodista Eduardo Puche, y uno de sus ilustres exdiscípulos en el conjunto algecirista, Julio Cabello, y otro de los que tuvo a sus órdenes en la Real Balompédica, Juan Luis Arroyal Acris, se rindieron a la figura del expreparador tanto en el apartado deportivo como en el personal y subrayaron lo que Baby supuso tanto para ellos como para los muchos con los que compartió vestuario.

Cabello anunció que muchísimos exfutbolistas han solicitado que se cuente con ellos para este partido. “Va a recoger algo de lo mucho que sembró”, abundó.

Bernardo Martín, expresidente del Algeciras, lamentó que el encuentro no se dispute en el Nuevo Mirador. “Tanto la junta directiva del Algeciras como el Ayuntamiento se pueden poner aún manos a la obra y no permitir que este partido se juegue en los campos anexos”.

“Creo que algo que se va a hacer para reconocer a una persona que ha dado tanto por Algeciras... se merece algo más que mandarlo a los campos anexos y Baby sería el primero en agradecerlo”, recalcó.

Fernando Gallego, también extécnico de los albirrojos y responsable del Comité Andaluz de Entrenadores en el Campo de Gibraltar, dijo: “Estoy totalmente de acuerdo en que no es justo que un homenaje a alguien como Baby, que le ha dado tanto al Algeciras Club de Fútbol, se desplace a unas instalaciones, extraordinarias por cierto, pero no con la suficiente categoría para un acto de estas características”.

Gallego apeló a la figura de Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del Algeciras “como compañero en la escuela de entrenadores y como amigo” y al Ayuntamiento para que rectifiquen su decisión inicial de no permitir que el homenaje a Baby se lleve a cabo “donde se merece”.

Gallego dijo que Baby supone para él “algo especial”.

“Jugamos juntos, dormimos juntos muchas noches, aunque en diferentes camas, porque así lo decidió Andrés Mateo”, recordó. “Luego hacía los partidos que hacía, con esa calidad que tenía”.

Fernando Gallego bromeó con la voracidad de Baby en las comidas. “Se lo comía todo, disfrutaba con eso. Pero todos se lo perdonábamos porque es una persona extraordinaria. Cualquier cosa que se le haga se va a quedar pequeña”, sentenció.

La Real Balompédica también rindió homenaje al técnico algecireño en agosto de 2017. El entonces presidente, Alfredo Gallardo, impuso la insignia de oro y brillantes al preparador en los prolegomenos del partido entre los linenses y el Betis B. El público, entregado, coreó el nombre del míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios