Fútbol l Tercera división

La Unión aprieta los dientes

  • Uriel, defensa gualdiverde, asegura que su equipo saldrá adelante del bache de resultados por el que atraviesa y afirma que ya ha superado el varapalo que supuso la derrota del domingo en Ayamonte

Antonio Uriel, lateral derecho de la Unión, cree que su equipo ha asimilado la derrota a manos del Ayamonte del pasado domingo en un encuentro en el que los barreños disfrutaron de numerosas ocasiones para remontar un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera mitad, pero la pelota no quiso entrar. "La verdad es que ahora estamos apretando los dientes. Se tiene que sacar adelante la situación porque aún queda mucho tiempo de esta temporada y hay muchos puntos en juego. No es fácil, pero no hay nada perdido", indica el sevillano.

El zaguero cree que su equipo ha hecho un buen trabajo tras esa dura derrota. "Hemos sabido trabajar duro, hemos sabido encauzar toda esa rabia que traíamos de Huelva. Ellos no marcaron hasta que llegó la primera ocasión suya, en el minuto 38. Hasta ese momento el encuentro se había jugado en el campo del Ayamonte. Es verdad que sólo llegamos con peligro en tres ocasiones, pero sacamos cinco córners y siempre estuvimos cerca de su área. Por el contrario, ellos no se acercaron en todo ese tiempo", explica el zaguero.

Uriel no sabe si el descanso en la competición debido a la celebración de la Copa de las Regiones UEFA, en la que participan varios jugadores del grupo décimo con la selección andaluza, dos jugadores de su próximo rival liguero (Raúl Silveira y Ramón), beneficiará o perjudicará a los gualdiverdes. "Lo sabremos cuando volvamos. No sé si nos viene bien o mal. Es el calendario y hay que tener los cinco sentidos en el próximo encuentro cuando volvamos, porque hemos visto cómo se ha puesto la clasificación. Tenemos que esperar que nos acompañen los goles y a partir de ahí debemos mirar para adelante", analiza.

El jugador reconoce que uno de los momentos más duros de esta temporada se dio en el viaje de regreso de Ayamonte. "La vuelta no fue buena. Las caras eran un poema, pero esta semana nos hemos ido animando los unos a los otros y debemos seguir confiando en el trabajo que hacemos cada día. Los que tenemos que sacar esto somos nosotros. Hay que animarse, sabemos que hay un buen equipo. Podemos estar entre los cuatro primeros, es nuestro pan y es por lo que debemos trabajar cada momento", advierte el zaguero, que espera que para los próximos partidos cambie la suerte. "Es increíble la de ocasiones que tuvimos en el último encuentro en Ayamonte. Contábamos en el vestuario diecisiete llegadas con peligro, de las cuales cuatro o cinco fueron mano a mano o lanzamientos al palo. Ocasiones que eran gol claras, y encima sólo marcamos sólo de penalti", se lamenta Uriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios