Unión Deportiva Los Barrios

El Espeleño llega a Los Barrios decidido a "pescar en río revuelto"

  • El entrenador, José Ángel Garrido, defiende la decisión tomada por Rafa Escobar

  • El técnico sostiene que pese a estar en puestos de descenso, el suyo "no es mal equipo"

José Ángel Garrido, en el banquillo del Nuevo Mirador

José Ángel Garrido, en el banquillo del Nuevo Mirador / Jorge del Águila

El Atlético Espeleño llega este domingo a Los Barrios (17:30) anclado en los puestos de descenso del grupo X de Tercera después de lograr dos triunfos en las diez últimas jornadas (uno de ellos, bien es cierto, en el Alfonso Murube de Ceuta), pero con su entrenador, José Ángel Garrido, convencido de que su equipo tiene la oportunidad de “pescar en el río revuelto” en el que se ha convertido esta semana la Unión tras su polémico cambio de entrenador, resuelto este viernes con la llegada de Carlos Ríos.

“Tengo mucha amistad con Rafa Escobar hace años y sé que si toma toma una decisión de este calado, es que sabe lo que se hace”, defiende Garrido en referencia a la decisión tomada por el técnico cordobés de abandonar el banquillo gualdiverde para incorporarse al Europa FC de Gibraltar, donde se estrenó con victoria el pasado jueves. “La vida de los entrenadores es muy corta y hace muy bien en aceptarlo”.

“Nosotros vamos a Los Barrios sabiendo que el rival está en una dinámica muy buena y nunca se sabe qué es mejor, porque igual la llegada de Carlos Ríos es un aliciente, porque es una cara nueva... lo que está claro es que se altera la semana y que nosotros queremos pescar en ese río revuelto”, reflexiona.

El técnico de la escuadra cordobesa sostiene que el suyo “no es mal equipo” pero que se ha encontrado durante la temporada “muchas circunstancias adversas, sobre todo lesiones... hasta ocho jugadores”.

“Ha habido varios partidos, sobre todo fuera de casa, en los que no hemos sido inferiores al rival, pero al final la suerte suprema del gol... si no aciertas en el área del rival ya se encarga éste de penalizarte en la tuya”, se lamenta.

“Yo me jacto de que a pesar de todo los jugadores nunca han bajado los brazos, han creído en el trabajo y tratamos de jugar sin complejos y aunque sabemos que Los Barrios está ahí por méritos propios también pensamos en que podemos ganar el partido”, señala el técnico del Espeleño.

Garrido, que tiene “fe” en que su equipo saldrá de los puestos de descenso “con humildad” a pesar de que afronta el partido en el San Rafael con cinco bajas: Javi Guerrero, Josan, Guti, Hugo y Juan Luna.

“Yo creo en mis jugadores y estoy convencido de que sin ellos también se puede hacer un equipo para ganar en Los Barrios, porque para nosotros cada partido hasta final de liga es como una final”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios