El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La Unión negocia con Alberto Merino y Abel, del Portuense

Fútbol l Tercera división

Los barreños pretenden al defensa linense y al interior diestro, que ascendió con el Algeciras a Segunda A. Ambos están decididos a abandonar el Cuvillo en enero

Alberto Merino, durante un entrenamiento en el Cuvillo.
F. D.-R. Almagro / Cádiz-Los Barrios

27 de diciembre 2008 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios ha comenzado las negociaciones encaminadas a enrolar en sus filas a dos jugadores que en la actualidad militan en el Racing Club Portuense de Segunda B: el defensa linense Alberto Merino y el centrocampista Abel Luque, que ascendió en 2003 a Segunda división A con el Algeciras.

La afirmación procede del seno del conjunto del José del Cuvillo, al que ambos futbolistas ya han comunicado -como otros muchos- su intención de abandonar durante el mes de enero la entidad, envuelta en una macro crisis ecómica que parece no tener salida.

La directiva que encabeza Manolo Lamas ya le ha puesto nombre a los jugadores que pretende contratar en el mal llamado mercado de invierno, para el que no cesan de llegar ofrecimientos a la sede de la sede de la entidad, ya que los intermediarios tratan de colocar a futbolistas afectados por la crisis en la que están envueltos muchos clubes de Segunda B y Tercera.

La entidad barreña ya había hecho público su interés por contratar a un jugador de banda derecha y ése no es otro que Abel Jesús Luque Apacero, un veterano centrocampista de treinta años que juega en el Racing Portuense, al que llegó procedente del Águilas de Murcia.

El futbolista, natural de Sanlúcar de Barrameda, ha militado además de en el Algeciras, en el Dos Hermanas, Betis B, Linares, Cultural Leonesa, Marbella y Eldense.

Abel llegaría para ocupar la vacante que dejó Dani Navarrete, un futbolista que ingresó en el club con un brillante currículum a sus espaldas, pero cuyo comportamiento dentro y fuera del terreno de juego dejó bastante que desear, por lo que la entidad prescindió de sus servicios el pasado día 21.

Además, la Unión advirtió que si encontraba un futbolista apetecible a un precio razonable no le haría ascos a una segunda incorporación. Y ese jugador no es otro que Alberto Merino, el defensa linense que después de forjarse en el Atlético Zabal dio el salto a la Balompédica y llegó al Portuense tras una etapa en el Cartagena.

Alberto Merino se incorporaría para apuntalar el centro de la retaguardia de la Unión, que estaba siendo cuestionada especialmente por el elevado número de tantos que estaba recibiendo en sus últimos desplazamientos.

El técnico, Jaime Molina, había movido varias veces las piezas para tratar de confeccionar un tandem de marcadores que resultase solvente, algo que no ha llegado a suceder del todo.

Tras perder 4-1 en Lepe en la última jornada del año, la Unión Deportiva Los Barrios ocupa la quinta posición de la clasificación, a dos puntos de Sevilla C y Ayamonte, que están instalados en la tercera y cuarta plazas, las úitimas que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último