Unión Deportiva Los Barrios

La Unión, el mejor local del grupo X, se la juega ante el Guada, el peor de los visitantes

  • Los gualdiverdes han sumado 47 puntos en el San Rafael, los jerezanos, solo cuatro en ruta

Jugadores de la Unión y el Guadalcacín se saludan al término del encuentro de la primera vuelta

Jugadores de la Unión y el Guadalcacín se saludan al término del encuentro de la primera vuelta / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios, tras su importante empate en Chapín el pasado domingo ante el Xerez DFC, mantiene intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B, aunque para ello aún debe trabajar bastante en las dos jornadas que restan. Los de Carlos Ríos se miden al Guadalcacín este sábado en el San Rafael y cierran la temporada en el Nuevo Mirador contra el Algeciras.

De entrada, la escuadra gualdiverde no debe tener demasiados problemas para doblegar al colista, tanto por lo que hay en juego como por los números que presentan unos y otros. En la primera vuelta, el resultado fue de 1-3.

En esos momentos, la Unión es el mejor equipo del grupo X de Terecra como local, con unos registros sobresalientes. Ha sumado 47 puntos de los 60 que ha puesto en juego en veinte partidos, lo que supone un 78,33% .

La segunda mejor escuadra en esa faceta es el líder Cádiz B, con 45 puntos, mientras que el Utrera suma 44 y Algeciras y Ceuta acumulan 43.

El Guada, por su parte, sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos como visitante y es el peor conjunto de la categoría. La última vez que sacó tajada fuera de casa fue en la jornada 26ª, el pasado 27 de enero, en el Antonio Barbadillo ante el Arcos (0-0). Antes, sólo había ganado un partido, en el Guadalquivir de Coria (jornada 13ª) por 0-1.

Los también descendidos Atlético Espeleño y Cabecense son los otros conjuntos que menos puntos han cosechado lejos de sus campos. Los cordobeses sumaron nueve puntos y los sevillanos llegaron a la media doce.

En el Fernández Marchán, los pupilos de Mendoza sí que presentan mucha más batalla y han sido capaces de sorprender a rivales importantes. De hecho, su último triunfo fue una auténtica sorpresa. Derrotó al Betis Deportivo, que lucha por un puesto de fase de ascenso, por 3-2 hace un mes, en la jornada 36ª.

Los azules llegan a la cita del San Rafael con al menos dos altas importantes. El central Diego Galiano (que en su día defendió los colores de la Balona) y el guardameta Lebrón regresarán al once tras cumplir sus respectivos partidos de sanción ante el Cádiz B en el Fernández Marchán el pasado domingo.

El capitán de los azules vio la tarjeta roja directa en el derbi frente al Xerez CD en La Granja y el portero la quinta cartulina amarilla. Ante los cadistas tanto Pulido, que actuó de central, como el portero juvenil David Pulido estuvieron a un buen nivel. El Cádiz B se impuso por un solitario gol del juvenil Rivero en la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios