Algeciras CF - Atlético Baleares | Entrenadores

Lolo Escobar: "Me encanta que haya sido Iván Turrillo el goleador, por él y por nosotros"

Lolo Escobar, en una imagen de archivo

Lolo Escobar, en una imagen de archivo

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, cumplió su segundo y último partido de sanción fuera del banquillo y se mostró como un hombre satisfecho en el encuentro con los medios de comunicación tras el partido frente al Atlético Baleares en el que su equipo se impuso por 1-0, correspondiente a la 35ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación.

Preguntado porque Iván Turrillo fuera el autor del gol de la victoria, fue concluyente: "Me encanta que haya sido Iván Turrillo, entre otras cosas porque da sentido a un cambio de estrategia que habíamos preparado para este domingo. Habíamos decidido que muchas gente estuviera a la segunda jugada, y estaba en el segundo palo en ese momento. Me alegra por él y por nosotros, gracias al esfuerzo de lo que preparamos toda la semana".

Más adelante abundó en el papel del veterano capitán algecirista: "Lo que ha aportado Turrillo durante todo el año es lo que ha hecho todo el equipo todo el año: sangre, sudor y lágrimas. Este es un equipo de ganarás el pan con el sudor de tu frente, y cuando lo olvidamos fue cuando aparecieron los problemas"

En su opinión, el de este domingo con el Atlético Baleares fue "un partido contra nosotros mismos, y en esos partidos es una lucha psicológica la que hemos tenido que disputar".

"Gracias a Dios salió todo muy bien. Al final lo que hace que salga todo bien son los tres puntos. Rompemos una dinámica bastante mala, y ponemos un poco de sentido a la temporada que veníamos haciendo, que no era ni mucho menos de 42 puntos", agregó.

Conseguida la victoria y los 45 puntos que ponen distancia con el descenso, el técnico desveló alguna clave más sobre lo que podría justificar la acumulación de cinco derrotas consecutivas. "Veía ciertos comportamientos que no tenían sentido. Ahora lo puedo decir. Esto pasa cuando un tenista tiene que cerrar el partido, y le cuesta mucho cerrarlo".

"Cuando no lo cierres pronto, te cuesta cerrarlo, y lo normal es que se te complique. Lo que ha pasado es que este equipo al 200 por cien puede ganar al contrario, pero a menos nos puede ganar cualquiera a nosotros. Hemos disputado al ochenta por ciento de nuestras capacidades muchos de los últimos partidos por un conjunto de factores, el principal ha sido haber logrado los 42 puntos", recalcó.

No ha sido un problema de desplome físico porque "los valores físicos son todos buenos. El equipo ha llegado al final de la temporada con muchísima fuerza. Quizás ha  llegado peor lo que han venido de lesión. Por ejemplo Diego Esteban, que se entiende que llegue peor. Los jugadores están en niveles de resistencia, de alta intensidad bastante buenos", declaró.

Lolo Escobar espera que los tres puntos conseguidos contra el Atlético Baleares sirvan para "disfrutar de estas tres semanas que quedan. Después de lo que ha pasado, el objetivo es a ver a quienes podemos coger de los que están por arriba. Vamos a intentar seguir concentrados".

Lolo Escobar cumplió este domingo su segundo y último partido de sanción. Su segundo, Jorge Murga, dirigió al equipo desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios