Udea Algeciras - Tizona | La crónica

Udea claudica ante un líder gigante (70-97)

  • El equipo de Malla aguanta el tipo en la primera parte, pero cede ante el poderío de un rival muy superior

  • Aramburu y Vucica, entre algodones, echan una mano en un conjunto sin Marín

Udea defiende un ataque de Tizona.

Udea defiende un ataque de Tizona. / Erasmo Fenoy

Udea plantó batalla al todopoderoso líder pero dobló la rodilla ante un gigante que le duplica en fuerzas, como al resto de mortales de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla compitió mientras pudo ante un Tizona (70-97) que no dio opción en la Fortaleza del Sur

El conjunto de Algeciras peleó con sus armas, igualó el nivel en un primer cuarto intenso y mantuvo el tipo durante la primera mitad. Los de Malla, sin un referente como Javi Marín y con Issa Thiam y Jere Vucica entre algodones, cedieron ante el inexorable poderío de un Tizona que renovaba el oxígeno constantemente y dominó desde el rebote.

Miki Ortega (13 puntos), inspirado en el primer cuarto, tuvo a Vucica (11) y Aramburu (10) como únicos compañeros en dobles dígitos de anotación en un Udea que en la segunda parte trató de hacer la goma, pero cuando limaba la diferencia y rondaba los diez puntos, Diego Ocampo paraba el partido en el momento justo con un tiempo muerto. Ni un ápice de relajación en los burgaleses.

El comienzo del duelo fue esperanzador para un Udea que cerró el primer cuarto empatado (25-25). Los algecireños no pudieron sostener el tanteo en un segundo cuarto que abrió una brecha para el Tizona antes del descanso (doce arriba).

El segundo tiempo comenzó a decantar con claridad el partido para los foráneos, con Joe Cremo (20 puntos), Kieli y Rodrigo Seone (22 de valoración, los dos últimos) al frente de un conjunto enorme en todos los aspectos, un plantel más de LEB Oro que de Plata. Tizona agrandó su ventaja en este periodo y acabó el último cuarto con solvencia ante un Udea que siguió insistiendo hasta el final con una rotación muy reducida.

El tercer encuentro de la segunda vuelta deja la segunda derrota seguida para los algecireños, que se quedan con un balance de diez victorias y seis derrotas, igualado con el Navarra en la tercera plaza

Los resultados de la 16ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios