Deportes

La ULB ya tiene techo: Koyanouba

  • El pívot de 2,08 es internacional absoluto con la selección de Chad y ha jugado en LEB Oro y Plata

  • La pasada temporada se lució en La Línea en su visita con el CB Andújar

Koyanouba, con el 19, presiona en el partido ante la ULB.

Koyanouba, con el 19, presiona en el partido ante la ULB. / jorge deláguila

La Unión Linense de Baloncesto ya tiene su referente interior para la plantilla que dirigirá Vicente González en la 2017-18. Se trata de Edmond Koyanouba, internacional absoluto con la selección de su país, Chad, con la que participó y a gran nivel en la Copa de África. Además tiene experiencia en LEB Oro y Plata. La pasada campaña militó en el Andújar de la Liga EBA, con el que tuvo una actuación especialmente descollante en su visita a La Línea.

La ULB trabaja para cerrar su plantilla y aunque el club no ha facilitado aún los nombres de las nuevas incorporaciones este diario está en disposición de adelantar que el pívot Edmond Koyanouba, de 208 centímetros, ya tiene cerrado su acuerdo con la entidad que preside Silvia Pozo. Así lo ha confirmado el representante en España del baloncestista, que incluso afirma que el contrato que unirá a ambas partes para el próximo curso ya está firmado.

Edmond Koyanouba, nacido en 1995, dio sus primeros pasos en España en Galicia, donde defendió los colores de Marín (con el que incluso participó en dos campeonatos de España antes de alcanzar la edad senior) y La Sidería Ferror, ambos en la Liga EBA.

Sus excelentes números le llevaron a participar en el campus de verano del Valladolid, que decidió enrolarle en su equipo filial de la Liga EBA en la andadura 2014-15. Con los pucelanos promedió 18 minutos, 7.6 puntos y 7.4 rebotes, pero además tuvo la oportunidad de disputar hasta cinco partidos en LEB Oro (8 minutos, 1,4 puntos y 1,9 rebotes)

La campaña 2015-16 la comenzó con su regreso a casa, al Marín Peixegalego (Liga EBA), pero acabó enrolándose en el CB Myrtia, también de la EBA con el que disputó ocho encuentros, Por último la pasada andadura la completó en el Andújar del grupo DA de la Liga EBA, que acabó cruzándose con la ULB en la fase de clasificación. Una de sus actuaciones más brillantes de la temporada la completó precisamente en La Línea, donde anotó 27 puntos y captúró 16 rebotes en 35 minutos, aunque no pudo evitar la derrota de la victoria de los de Vicente González (62-61).

En el cómputo de la competición promedió 18 minutos en liga regular y 25 en la postemporada. Promedió 11,5 puntos y 7.95 rebotes.

Es un jugador que destaca por su poder de intimidación y que viene a tratar de paliar las deficiencias que el conjunto de La Línea evidenció en los momentos claves de la pasada campaña en la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios