baloncesto liga eba

La ULB ficha al pívot Cándido Matoso, un trotamundos canario

  • El de Lanzarote, de 26 años y 2,07 de altura, viene del Lliria y jugó en Europa y Japón

Matoso, con el Conejeros. Matoso, con el Conejeros.

Matoso, con el Conejeros. / e. s.

Cándido Matoso Van Eekel se convirtió ayer en la primera incorporación del Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto para la próxima temporada en la Liga EBA. El pívot canario llega del Lliria, es un conocedor de la categoría y cuenta con una dilatada trayectoria por el extranjero.

Cándido Matoso es natural de San Bartolomé, Lanzarote, tiene 26 años y aporta músculo en la cancha con sus 207 centrímetros de altura y 111 kilos de peso.

El canario procede del Club Esportiu Basquet Lliria, equipo EBA (del grupo E). Matoso se formó en las categorías inferiores en varios equipos de Lanzarote hasta que decidió convertirse en un trotamundos ya que jugó en la 2012/2013 en el equipo Cyberdyne Daytrick Tsukuba de la Japan Basketball League 2 (JBL2). De ahí, inició un periplo por diferentes equipos europeos, en Alemania y Eslovaquia, para volver a España y pasar por el Lanzarote Conejeros, con el que ascendió a EBA, y luego fichó por el Lliria.

"Cándido es un jugador solido y fuerte en defensa. además de un valor seguro en ataque", afirmó Vicente González, el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios