Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El Tropezón es el rival

El Algeciras se medirá en la eliminatoria de campeones de la 'liguilla' al mejor del grupo cántabro La vuelta, el 2 de junio, en el Nuevo Mirador Los albirrojos evitan a los 'cocos'

El Tropezón es el rival
Francis Mena Algeciras

20 de mayo 2013 - 17:03

El Algeciras Club de Fútbol ya conoce a su rival para la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda división B: el Club Deportivo Tropezón de Tanos, conjunto del grupo III de Tercera división, la de Cantabria. El sorteo, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de acto Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, determinó también que el partido de ida se jugará en tierras cántabras, duelo que la directiva taniega ha establecido el domingo a las 17:00 horas, mientras que la vuelta será el 2 de junio en el Nuevo Mirador.

La entidad albirroja tuvo que esperar algunos emparejamientos antes de conocer el suyo haciendo aumentar los nervios. Antes salieron algunos de los equipos a priori etiquetados fuertes pero en el bombo aún quedaban otros. Salió primero el nombre del CD Tropezón y la otra bola roja, la de los campeones, fue la del Algeciras CF, lo que marca el rival y el orden de los enfrentamientos. El presidente del Algeciras, Francisco Javier Gudiel, el vicepresidente, Daniel Correa, fueron los representantes algeciristas que se desplazaron hasta la capital de España. La casualidad hizo que estuvieran sentados no muy lejos de los mandatarios de su rival y nada más finalizar el sorteo tuvo lugar los primeros contactos entre ambas directivas, que comenzaron a establecer los primeros detalles de la cita

En Algeciras, algunos jugadores se reunieron en el Nuevo Mirador para escuchar el sorteo, cerca estaba el entrenador algecirista, Manolo Sanlúcar, que inmediatamente comenzó a hacer gestiones para saber del CD Tropezón.

En general, y en un primer momento, no disgustó el emparejamiento salido del sorteo, no tanto por el nombre de rival, un desconocido para todo los estamentos del club algecirista y para su entorno, sino porque evitaba así algunos nombres históricos y equipos de fuerte potenial en la Tercera división y de categorías superiores como Racing de Ferrol, Burgos, Extremadura o Toledo.

Lo que sí fue abiertamente celebrado es el hecho de que la vuelta, el encuentro definitivo de la ilusionante eliminatoria, se juegue en casa, en un Nuevo Mirador que, como en anteriores ocasiones, se espera que esté a rebentar para hacer bueno, sea cual sea, el resultado que traigan los guerreros albirrojos de tierras cántabras. Del coliseo algecireño no se ha escapado nunca una liguilla pero ésta es otra historia.

El emparejamiento con el CD Tropezón presenta, no obstante, el handicap de la distancia, 1.024 kilómetros marca el Google Maps entre Algeciras y Tanos, una localidad del municipio cántabro de Torrelavega, que cuenta con 6.293 habitantes. Aún así ayer ya se comenzaban a organizar ayer las primeras excursiones para los aficionados más fieles.

El Algeciras CF vuelve a tener trabajo y preocupación, se llama CD Tropezón, una entidad con 25 años de historia, que militado dos veces en Segunda división B, y que ha sido campeón del grupo cántabro, disputándose hasta el final el primer puesto con el Rayo Cantabria.

24 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último