El Tenerife se marea en los viajes
Los insulares suman tantas victorias, siete, como derrotas lejos del Heliodoro Rodríguez López en Liga · En sus visitas a los seis primeros de su grupo sólo vencieron en Albacete
El domingo visita el Municipal un equipo ilustre. Apenas hace unos años se codeaba con los mejores en Primera división y la pasada andadura estuvo en Segunda. Pero más allá del nombre, en lo que se refiere a la temporada actual, como visitante, el conjunto tinerfeño no es como para asustarse. En su primera campaña en Segunda B después de 24 años en la élite, a los canarios se les ha atragantado la categoría de bronce. A pesar de acabar segundos de grupo, lejos de casa han pasado por muchos apuros.
En los desplazamientos ligueros, el Tenerife ha sumado 26 puntos. Con esa cifra se situaría como el décimo mejor visitante del grupo IV, por poner un ejemplo, en el que la Balompédica ha sacado 35 puntos fuera del Municipal. En una campaña irregular en líneas generales, los encuentros como visitante han sido uno de los puntos flacos de los de la isla, que han sumado fuera tantas victorias, siete, como derrotas, además de cinco empates.
Su flojo balance en los desplazamientos queda evidenciado con un dato: El Tenerife sólo ha sumado dos victorias consecutivas lejos de cada en dos ocasiones esta temporada. La primera vez fue a comienzos de campaña, cuando sumó por victorias sus primeras dos salidas. Desde entonces, sólo la llegada de Andrés García Tébar al banquillo, con victoria en sus dos primeras salidas, sirvió para espabilar al cuadro tinerfeño. Pero el que fuera entrenador del Algeciras también inició la peor racha de resultados lejos de casa, con tres derrotas consecutivas, si bien en la última de las ellas el técnico era ya Quique Medina, que en el último viaje de la temporada sí que se trajo los tres puntos.
Otra muestra de la fragilidad del equipo insular cuando no juega en el Heliodoro Rodríguez López es el hecho de que sólo haya sido capaz de superar a uno de los seis primeros clasificados, el Albacete, al que derrotó (1-2) en la cuarta jornada. Desde entonces sólo fue capaz de empatar en Lugo (1-1), pero perdió en sus visitas al Real Madrid Castilla (3-1), Real Oviedo (1-0) y Atlético de Madrid (1-0).
Pero su talón de aquiles lejos de casa no se limita a los equipos de arriba. Tampoco ha sido capaz de ganarle a ninguno de los cinco últimos clasificados: Empató sin goles ante San Sebastián de los Reyes (16º en la tabla) y Toledo (17º), igualó a uno con el Vecindario (19º) y cedió ante el Montañeros (el 18º, 1-0) y en su visita al colista, el Celta B (3-1), en el encuentro que supuso la destitución de Tébar.
El primero de los tres entrenadores que ha pasado por el banquillo tinerfeño esta campaña, Antonio Calderón, promedió 1,27 puntos fuera de casa, gracias a tres victorias, tres derrotas y cinco empates. Tébar elevó el promedio a 1,5 puntos, con tres victorias y tres derrotas. Ese mismo promedio es el que tiene Quique Medina, actual técnico, que apenas realizó dos viajes en Liga, con una derrota y una victoria (0-3) sobre el Marino de Luanco. Su siguiente desplazamiento, en la ida de la primera ronda de la fase de ascenso, empató en Badalona.
Los números que deja el Tenerife fuera de casa no auguran un buen resultado para los insulares en La Línea, después de haberse quedado sin marcar en casi la mitad de sus partidos fuera (8 de 19) y sumar sólo una victoria de sus últimos cuatro desplazamientos en el tramo final y decisivo del campeonato liguero.
No hay comentarios