Un tinerfeño y la nostalgia de la Balona

Bertín, albinegro en los 60, adelanta sus vacaciones en La Línea para ver el duelo entre sus dos equipos

Heriberto, en Canarias.
Heriberto, en Canarias.
M. T. / Tenerife

01 de junio 2012 - 05:02

En la temporada 1964-65 llegó a la Balona, cedido por el Real Betis, un joven futbolista que desde el primer momento cuajó en La Línea. Se quedó cuatro temporadas y llegó a portar el brazalete de capitán. Aquel futbolista tinerfeño se enamoró tanto de la ciudad que sigue visitándola con frecuencia, para pasar las vacaciones. Las de este año las ha adelantado. ¿Adivinan por qué?

Heriberto Hernández Ramos, Bertín Hernández, fue hasta la pasada temporada técnico del Valeriana de Primera Interinsular. Como futbolista nunca llegó a jugar en el cuadro blanquiazul, que por aquel entonces daba sus primeros pasos en la máxima categoría. Con el Betis estuvo en Primera y jugó también en Salamanca, Toscal, Almería, Algeciras y Melilla, pero sobre todo destacó con la albinegra, con la que disputó dos fases de ascenso a la categoría de plata. "Yo tenía pensado ir de vacaciones en el mes de julio, pero cuando supe que se jugaba el partido decidí adelantarlo para poder verlo. Allí tengo unos amigos que son casi de mi familia. Suelo ir cada dos años y me siento muy querido", asegura en una entrevista a Diario de Avisos.

Bertín cree que la Balona pondrá en serias dificultades a un Tenerife al que ve favorito."Ellos son un equipo que ha funcionado muy bien. Ataca bien, pero especialmente defiende con mucho acierto, ya que tienen gente veterana", explica el técnico. "Los jugadores del Tenerife tienen mayor categoría, pero ellos van a contar con el tremendo apoyo que van a recibir de su afición. La 'Balona' cumple este año su centenario y siempre la gente se ha volcado con el equipo", subraya. "Además", añade, "el Tenerife cuenta con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa y también contará con la afición. El Heliodoro siempre se hace más grande cuando hay partidos importantes. El estadio lleno impresiona a cualquiera", afirmó entre sonrisas. El canario no cree que el piso de césped artificial de La Línea perjudique a los jugadores del Tenerife. "Ya en Badalona jugaron en césped artificial y al final sacaron un resultado que les valió".

stats