Quique Medina dice que no ve favorito a su Tenerife

"La eliminatoria está a un 50%, nos vamos a enfrentar a un gran equipo", avisa el entrenador, que relativiza el factor cancha y la falta de adaptación al césped artificial

Quique Medina da ánimos a sus jugadores en un partido de esta temporada.
Quique Medina da ánimos a sus jugadores en un partido de esta temporada.
M. T. / Tenerife

01 de junio 2012 - 05:02

Quique Medina, desde hace siete partidos máximo responsable técnico del Tenerife, no está cómodo con el uniforme de favorito en la eliminatoria frente a la Real Balompédica. Tanto es así, que lleva toda la semana intentando quitárselo. "Está a un cincuenta por ciento. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo. En este caso la historia no sirve de nada y para mí no es favorito el Tenerife. Si jugamos como el pasado domingo pasamos, pero en caso contrario nos gana cualquiera", explica el preparador, que lanza elogios a la Balona en una entrevista en El Día. "A estas alturas cualquier rival tiene mucho nivel. Ellos quedaron segundos, como nosotros, compitiendo con el Cádiz, y eso ya dice que son un rival duro y complicado de batir. Son difíciles de superar en su terreno de juego, ya que tienen gente muy veterana, especialmente en la parte de atrás. Arriba tienen más juventud y más rapidez. Comparo mucho al Linense con el Badalona. Ambos tienen formas muy parecidas de jugar".

"Defensivamente es muy bueno y arriba tiene gente rápida, como Ocaña, que es determinante. En su campo, de hierba artificial, se suele hacer fuerte. Es un equipo rocoso, difícil y muy bien armado", agrega.

Medina no tiene claro si realmente puede perjudicarle jugar en césped artificial. "Ya me lo han dicho tantas veces que ya no sé que pensar. En principio decía que me daba igual, pero ahora ya dudo de tantas veces que me lo han repetido y de tanto debate que se ha creado. Yo sigo diciendo que al fútbol se juega con un balón y que la superficie tiene que ser lo de menos. Es cierto que ellos están más acostumbrados, pero no tiene que ser una excusa para mejorar el partido que hicimos en Badalona. El resultado fue bueno, pero hay que intentar ganar y hacerlo como lo hicimos el pasado domingo".

El preparador cree que "sería importantísimo" que el Tenerife dejara a cero su portería el domingo en el Municipal de La Línea". "Pero lo que tengo claro es que hay que ganar el encuentro. Marcar un gol más que el contrario es fundamental. El partido nos marcará las pautas que seguir, pero si el equipo sale enchufado, tenemos mucho potencial y muchas oportunidades para obtener un buen marcador".

Sobre el ambiente que aguarda a los canarios en terreno linense dice: "Creo que la gente está volcada, ya que ven una oportunidad de oro de regresar a Segunda 50 años después. Hay que tener claro que será un partido muy complicado".

El técnico da valor al factor cancha, aunque con matices. "Yo para eso soy un poco raro. Me adapto a lo que venga. Esto es lo que nos ha tocado y esto es lo que hay. Hay que adaptarse a todo. Lo que tengo claro es que el Heliodoro nos ayudará en todo, como hicieron el domingo, pero no se puede decir que sea inexpugnable. Pero es verdad que es muy raro que una eliminatoria se rompa en el primer partido. Nosotros tenemos la suerte de tener el Heliodoro y la gente que acude al Heliodoro, que son el patrimonio más grande que tiene la institución. Sin ellos no seríamos nada. Lo demostraron el domingo, en el recibimiento y cuando peor estaba el equipo".

"Debemos tener los pies en el suelo y saber que nos quedan todavía dos eliminatorias para alcanzar el objetivo. Hemos de pensar en el partido de la Línea como si fuera el último y traernos un buen resultado para acá", subraya.

stats