Así hemos contado el empate de la Balona en Utrera (3-3)
CD Utrera - Real Balompédica Linense | Minuto a minuto
Los linenses, descabezados en defensa, van siempre a remolque y arañan hasta más premio del que merecen
La Real Balompédica Linense no sólo no ha sido capaz de ganar en el campo de uno de los inquilinos de la parte baja de la clasificación del grupo X de Tercera Federación, el Utrera, sino que se debe dar por contenta con el empate a tres final, por un lado porque siempre fue a remolque en el marcador y, por otro, porque el meta local, Pedro Luque, no llegó a realizar una sola parada de mérito. Los de La Línea cristalizaron sus tres oportunidades.
Con este empate la Balompédica llega al parón navideño, a dos jornadas del final de la primera vuelta, en la séptima plaza, a dos puntos de los puestos de play-off y a cinco del líder Bollullos. Un balance muy pobre para una plantilla que fue confeccionada para ocupar la primera plaza.
El duelo en el San Juan Bosco estuvo condicionado por un tempranero gol de los locales. Kamara se aprovechó en el minuto tres de un error de Ismael. Los albinegros quisieron pero no supieron cómo meter mano a la zaga rival durante una primera parte que acabó 1-0.
Nada más comenzar la segunda mitad Chey cometió un penalti infantil que Lidueña convirtió en el 2-0. Y cuando peor lo hacía la Balona, en dos acciones aisladas, primero acortó distancias Diego (69') y poco después igualó Pepe Rincón (72') con un zapatazo desde fuera del área. Este segundo tanto, rodeado de polémica. Los locales reclamaban que los albinegros siguieron el juego cuando uno de sus futbolistas había sufrido una caída aparatosa en un balón aéreo.
Parecía que llegaba el momento de la Balona, pero lejos de eso Leo fue sancionado con penalti -que pudo no serlo- y Juanca estableció el 3-2 después de que el portero balono, Brian Mahugo, detuviese la pena máxima y el balón volviese rebotado al lanzador tras pegar también en el poste.
Con el juego ya desordenado, Julio Algar, que se había erigido en delantero, remató de cabeza dentro del área e hizo el 3-3 definitivo, un resultado que permite a la Balona defender que no pierde desde la segunda jornada de liga (13 jornadas), cuando la realidad también es que ha saldado con empate cuatro de sus últimos cinco compromisos.
En unos minutos, una crónica más extensa y reflexiva, en esta misma web (www.europasur.es)