Ryan Harper, división de opiniones
El delantero centro del Algeciras separa a una afición que aplaude su sacrificado trabajo físico pero también le exige más remate Puede repetir el '9' el domingo ante la duda de Pedro
Ryan Harper no pasa desapercibido para el algecirismo. El nuevo delantero centro albirrojo provoca división de opiniones entre los aficionados en un arranque de temporada en el que aún no ha podido ver puerta pero en el que ya ha dejado muestras de su carácter currante.
La grada del Nuevo Mirador, siempre soberana, se debate entre los que premian y aplauden a un futbolista que se harta a correr, muy físico, que va bien en el juego aéreo y que planta batalla a los centrales contrarios... y entre los que sostienen que el '9' necesita tener más gol, mirar más al marco contrario, pegarse al área y, en definitiva, rematar. Hay para los dos gustos.
Con el algecireño Pedro fuera de combate por lesión los dos últimos partidos de Liga-en Carranza y ante el Guadalajara-, Harper ha disfrutado de 180 minutos como referente de ataque del Algeciras. El escocés criado en Fuengirola, el último fichaje en unirse al proyecto de Manolo Sanlúcar, acumula un total de 274 minutos en los cuatro partidos de competición, habiendo participado en todos y en los tres últimos como titular. Hasta ahí, los números.
En cuanto a sensaciones el debate es más variado y subjetivo. Los que siguen al Algeciras en casa y fuera coinciden en que Harper aporta mucho trabajo al sistema de juego de Sanlúcar. El punta demuestra oficio y garra, dos rasgos fundamentales en una categoría tan áspera como la Segunda B. La presencia física también se antoja clave con tantos encuentros que se deciden a balón parado, en jugadas de estrategia y por la mínima.
En la derrota de Carranza, a pesar del derroche, al Algeciras le faltó concretar las ocasiones, a todos los hombres de ataque, y un poco lo mismo ante el Guadalajara si bien el duelo estuvo mucho más marcado por el pésimo estado del terreno de juego de La Menacha, que prácticamente imposibilitó cualquier trato con el balón. En la crónica de ese partido, el compañero de Europa Sur Francis Mena advirtió el runrún de la afición sobre el ariete. "Ryan Harper, que dividió a la grada, hizo el trabajo que tiene que hacer. Es cierto que de cara a puerta está inédito, que el Mirador no lo ha visto lanzar pero se mata, provoca infinidad de cosas, da guerra a los rivales pero necesita alguien que se aproveche de ese gran trabajo del escocés", sentenció.
En síntesis, es el razonamiento compartido por una mayoría que considera justo dar más tiempo a un futbolista que, no hay que olvidar, se está adaptando a un nuevo equipo.
Por lo pronto, de cara al próximo domingo ante el Écija, Pedro, autor de un gol en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Novelda, aún es duda por un hematoma en el muslo, aunque Sanlúcar comienza a dar entrada a los recuperados Melchor y Andújar, dos de los jugadores llamados a rentabilizar ese trabajo oscuro realizado por el nueve de turno.
El domingo hay una buena ocasión para dejar réplica.
4 Comentarios