Fútbol | Segunda B Revolución en el San Fernando: suena el exbalono Manolo Ruiz como entrenador

  • El grupo inversor isleño negocia la salida del técnico Alberto González y prescinde de pesos pesados como Rubén Gálvez y Moisés García

  • El Algeciras, pendiente de lo que pueda pasar con Francis Ferrón

Manolo Ruiz saluda a Mateo el primer día que ejerció en la Balona. Manolo Ruiz saluda a Mateo el primer día que ejerció en la Balona.

Manolo Ruiz saluda a Mateo el primer día que ejerció en la Balona. / Erasmo Fenoy

Suenan tambores de revolución en el CD San Fernando, equipo que la próxima temporada competirá en la Segunda B con la Real Balompédica Linense y el Algeciras CF. El grupo inversor que encabeza un jeque árabe ha dado un giro en la dirección deportiva del club isleño, que ha decidido prescindir del cuerpo técnico que encabeza Alberto González (negocian ahora su salida) y se ha desprendido de algunos pesos pesados del vestuario como el portero Rubén Gálvez o Moisés García.

Uno de los que suena como sustituto para el banquillo, según apunta el periodista Ángel García, es el entrenador exbalono Manolo Ruiz.

El San Fernando ha hecho oficial la salida del guardameta Rubén Gálvez, uno de los porteros más destacados de la categoría en las últimas campañas, y del zaguero Moisés García, que tenía dos años de contrato. El club, además, anunció este miércoles las bajas de Antonio Oca, Lefteris Astras y Tomás Attis, aunque la revolución en la plantilla va a ser importante.

Los cambios han empezado con la llegada de Alberto Achirica como nuevo director deportivo de la entidad azulina. La primera decisión drástica es negociar la salida de Alberto González -hermano de Enrique, segundo técnico de Salva Ballesta en el Algeciras-, renovado por contrato después de que el San Fernando acabase la competición entre los seis primeros. Achirica tiene pasado en el Extremadura y el Córdoba, y como explica Ángel García está vinculado a Luis Oliver. El presidente isleño, Noly Gómez, ha asegurado a Deportes de la Isla que no tiene intención de dimitir.

Ante este río revuelto originado en las últimas horas en la Isla, el Algeciras está muy pendiente a lo que pueda ocurrir con el delantero algecireño Francis Ferrón, uno de los buque insignia del plantel azulino. Aunque el pichichi se puede antojar inaccesible económicamente, queda por ver si la nueva dirección deportiva cuenta con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios