Primera Andaluza: El Pastores da un gran golpe en Isla Cristina
Fútbol l Primera Andaluza
Los algecireños sorprenden con goles de Gio, Joselito y Muñoz
ISLA CRISTINA: David Lepe; Nacho, Carlos, Edu (Jaime 30'), Quique Tenor, Juanma, Tomás (Sebas 70'), Ismael (Ferrera 55'), Antoñito, Rubén Maya y Miguel (Campe 55'). PASTORES: Tamarit; Michán, Antonio Bueno, Julio, Carlos Ama, Paco (Samu 79'), Albi (Antonio Muñoz 50'), Santi, Adri (Silva 81'), Joselito y Giovani (Juanito 85'). Árbitro: Vázquez López, auxiliado por Carmona Rodríguez y Vera Conde, del Colegio de Sevilla. Aceptable. Expulsó al local Carlos (80') por doble cartulina. Amonestó los locales Edu y Miguel, y a los visitantes Antonio Muñoz, Santi y Juanito. Goles: 0-1, Giovani (44'), 0-2, Joselito (49'), 0-3, Antonio Muñoz (65'). Incidencias: 13ª jornada. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Isla Cristina ante unos 200 espectadores.
El Pastores protagonizó ayer en Isla Cristina una de las sorpresas de la jornada. El cuadro local se vio sorprendido por el conjunto algecireño, ante el que perdió por un claro 0-3.
Los onubenses dominaron la primera parte pero sin mordiente y poco antes del descanso encajaron el 0-1, obra de Giovanni. Sin embargo la segunda parte fue un monólogo de los algecireños, que se fueron arriba.
Los de José Luis Peña salieron controlando más el juego, con un dominio territorial e infructuoso, ya que apenas inquietaron al meta Tamarit. El Pastores se encerraba muy atrás y tan sólo esperaba la oportunidad de salir al contragolpe, algo en lo que no se prodigaba, dado que la defensa isleña se mostraba firme. Los minutos fueron transcurriendo sin ocasiones de peligro hasta que se llegó al 44' cuando se produjo un centro de Michán y Giovanni, de cabeza, inauguró el marcador al filo del descanso.
En el intermedio empezó a caer un gran aguacero. En la segunda parte muy pronto el Pastores golpeó de nuevo: en el minuto 49, Joselito sacó una falta en el lateral del área, el balón golpeó a un defensor y despistó al meta David Lepe. El 0-2 ponía muy difícil la remontada.
Los del Campo de Gibraltar dominaron con claridad y el Isla Cristina no encontró la fórmula para acortar distancias. El técnico, que ante la marcha de Pepito y Fino, situó en el once inicial al juvenil Antoñito, dio entrada luego a otro joven valor de la cantera en el minuto 55, cuando Ferrera reemplazó a Ismael.
En el minuto 60 llegó la polémica cuando Juan Barba cayó dentro del área debido a la entrada de un defensor sin que el árbitro indicara absolutamente nada. Poco después las cosas empeoraron aún más para los locales cuando Antonio Muñoz, desde el borde del área, colocó el esférico dentro de la portería de David Lepe marcando el 0-3 que ya sería definitivo. El triunfo coloca al Pastores en la zona media alta, por encima del San Fernando y el propio Isla.
No hay comentarios