Udea Algeciras | Unión Linense de Baloncesto

Malla: “Un día para la salud del baloncesto de esta comarca”

  • El entrenador de Udea cree que en los derbis “no hay favoritos” y que su plantilla no es superior a la del rival

Javier Malla y Vicente González bromean en el partido de la Copa Diputación. Javier Malla y Vicente González bromean en el partido de la Copa Diputación.

Javier Malla y Vicente González bromean en el partido de la Copa Diputación. / Erasmo Fenoy

El entrenador algecireño Javi Malla, que ha vivido derbis comarcales de básket como el de mañana sábado (18:00) en los dos banquillos, resalta que el Udea-ULB de la sexta jornada de la Liga EBA que se dirime en el pabellón Juan Carlos Mateos debe ser, por encima de todo, “fundamental para la salud del baloncesto de la comarca”.

“No existe un derbi con favoritos”, responde Javi Malla, con convencimiento, cuando se le cuestiona sobre la condición de favorito de los suyos. “Nuestra historia reciente así lo demuestra; la temporada pasada Udea afrontó este mismo partido con dieciséis de dieciséis, y la ULB se marcó en nuestro pabellón un partido espectacular y ganó por méritos propios”.

Malla subraya que no tiene “la sensación” de que en su vestuario exista un ánimo de revancha por aquella derrota. “Quizás es que para mí son tantos derbis que, aunque todos son especiales, me centro más en preparar el partido”.

“Está claro que es un partido importante, especial para la afición y lo que es especial para el entorno de Udea lo es para mí y para mis jugadores”, subraya. “Pero por encima de todo es un día fundamental para la salud del baloncesto de esta comarca, porque convivimos dos equipos que queremos ser aspirativos, ahí está la ULB que sale con el objetivo de ir a la LEB Plata y todos eso son atractivos para la afición”, recalca el de La Bajadilla.

Malla presume un partido entre “dos equipos diferentes”.“No creo que sea correcto hablar de que uno es mejor o peor, sino que son dos construcciones distintas, porque los entrenadores lo somos y cada uno buscamos, con las posibilidades que tiene nuestro club, el perfil de jugadores para el tipo de baloncesto que más nos gusta”, explica el técnico udeísta.

“Los dos equipos cuentan con jugadores de la casa, reforzados con tres extranjeros cada uno y en el caso de La Línea con gente de otras canteras como Canarias o Cataluña y por eso entiendo que hablamos de plantillas parejas que reflejan la personalidad de sus entrenadores”, abunda.

El técnico local advierte a su vestuario: “La Línea en Algeciras siempre tiene un extra de motivación y debemos estar preparados para ver la antítesis de la ULB de la semana pasada ante el Betis. Seguro que será un equipo más ambicioso, intenso, peleón y ultra motivado”.

“Tampoco es que yo tenga que emplear mucho tiempo en motivar a mis jugadores, porque el cartel, el ambiente y el escenario lo dan”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios