El Mairena augura la mejor versión del Algeciras
El técnico del próximo rival cree que el cambio de entrenador "hizo dudar" a los albirrojos y califica de "accidente" la mala racha
Manolo Sanlúcar augura batalla mañana en el San Bartolomé. El entrenador del Mairena espera al mejor Algeciras, toda vez que los albirrojos rompieron por fin la pasada jornada con su mala racha y se inyectaron una gran dosis de moral tras el baño de masas del Partido del Centenario.
"Espero un partido muy, muy complicado", aseveró Sanlúcar. "El Algeciras es un muy buen equipo, lo que pasa que quizás el cambio de entrenador, la dimisión de Yiyi, los hizo dudar un poco y han sufrido muchas derrotas en las últimas jornadas, pero es un equipo que tiene argumentos suficientes para ganar a cualquiera", advirtió.
El preparador del Mairena resalta las virtudes algeciristas, vistas en la primera vuelta. "Los conozco perfectamente, con Yiyi marcaron una línea de trabajo que Andrés [Eslava] le ha dado continuidad. Tienen jugadores importantes dentro de la categoría, con Javi Chico que es una de mis debilidades. Con balón es un equipo muy peligroso porque tienen la paciencia necesaria para llegar. Las goleadas que sufrieron son accidentes", señaló.
Manolo Sanlúcar se hizo con las riendas del Mairena el pasado verano tras la salida de Eusebio Navarro, que dejó el listón muy alto con las clasificación para la liguilla en las dos últimas campañas. Sin embargo, el exfutbolista está muy cerca de clasificar, de nuevo, al equipo del San Bartolomé. "Sería una catástrofe no conseguirlo. Aún así tenemos que ir con mucha cautela y sobre todo tenemos que ir mereciéndolo. Todo lo que sea decir otra cosa es demagogia, pero somos cautelosos. No hemos perdido la humildad. Tenemos muy cerca el objetivo y sólo depende de nosotros".
Para Sanlúcar, la clave del éxito de la excelente campaña radica en el sólido bloque: "Buscábamos un equilibrio y lo hemos encontrado. Siendo el equipo menos goleado también hemos hecho muchos goles", matizó.
No obstante, el preparador de 39 años, nacido en Bornos, reconoce que no esperaba ver a su equipo tan arriba en este tramo del campeonato: "No pensaba que le íbamos a llevar tantos puntos al quinto, pero el trabajo de los jugadores está siendo fenomenal. Nos hemos escapado de ese quinto lugar y ahora estamos bien colocados, segundos y tenemos que defender esa plaza hasta el final". Para ello, Sanlúcar espera que el equipo siga manteniendo la filosofía de juego que lleva desplegando.
"Una de las primeras palabras que dije en mi presentación fue que el aficionado del Mairena se tenía que sentir orgulloso de los futbolistas, y lo hemos logrado. Nuestros seguidores saben a qué juega su equipo y que los jugadores siempre lo van a dar todo en el campo".
Analizando al resto de aspirantes a disputar la fase de ascenso, el entrenador de los maireneros alabó al formidable Sanluqueño. "Es una situación anormal. En años anteriores, después de 26 jornadas, con los puntos que tenemos iríamos primeros. Hay que quitarse el sombrero con ellos".
El Mairena no dudó en reforzarse en el mercado de invierno de cara a la liguilla y firmó a un veterano como el exalgecirista Raúl Pichardo. "Es un futbolista de mucha experiencia que nos va a dar mucha riqueza táctica y flexibilidad en el sistema. Además, ha elevado la competitividad del grupo", valoró.
Sanlúcar espera con caurela al Algeciras mañana a las 12:00. "En el Mirador nos exigieron lo máximo y no espero menos".
No hay comentarios