Deportes

Luis Suárez se da un festín

  • El delantero firma los cuatro goles de una gran Uruguay, que avasalla a Chile

Luis Suárez fue demasiado grande al endosar los cuatro goles de su selección, Uruguay, ante Chile.

En el estadio Centenario de Montevideo, Luis Suárez estuvo implacable y marcó los cuatro goles con los que la selección uruguaya vapuleó a Chile (4-0) para afianzarse como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 con siete puntos.

Hacía once años que un jugador sudamericano no marcaba cuatro tantos en una eliminatoria-el último fue Romario-, pero Suárez rompió la maldición tras fusilar cuatro veces la meta chilena en los minutos 42, 45, 67 y 73 y poco después de su último gol salió del campo de juego ante una ensordecedora ovación de los más de 40.000 hinchas uruguayos presentes.

Uruguay tuvo una decena de ocasiones claras en la primera parte, todas con la participación de Suárez, mientras que Chile volcaba sus posibilidades en la velocidad de sus extremos y la potencia de Humberto Suazo. Los de Claudio Borghi, que esta semana se vio obligado a separar a cinco jugadores por un escándalo de indisciplina, volvieron a arriesgar mucho con un esquema netamente ofensivo.

A los 42', Suárez abrió la cuenta. A falta de un minuto para el descanso, el ariete del Liverpool puso el 2-0. Chile se vino abajo con el tercero, un cabezazo en el 67', y el punta remató en el 73' con un potente remate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios