UD Los Barrios - UB Lebrijana | La crónica (1-1) Los Barrios, menos es más

  • Borrego iguala en el 87' para una diezmada Unión, después de una tangana

  • Giráldez adelanta en un córner a la Lebrijana en el 39' en un fallo defensivo local

  • Los de Pallarés cortan la racha de tres derrotas como locales pero suman diez partidos sin ganar

Diawara intenta superar a un rival. Diawara intenta superar a un rival.

Diawara intenta superar a un rival. / Juanjo Rodríguez

La Unión Deportiva Los Barrios comenzó el nuevo año como terminó el anterior, con un empate, esta vez ante la Balompédica Lebrijana (1-1). En el encuentro que cerró la primera vuelta de liga en el grupo X de Tercera división, este domingo en el San Rafael, los de Pallarés supieron reponerse al tanto visitante en el primer tiempo e igualaron cuando el partido estaba a punto de terminar.

Los gualdiverdes llegaron al encuentro mermados, después de que Sergio Romero, Álex Castillo y Josema dejaran el club. A ellos se sumó la confirmación de que Álex Guti tendrá que pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada. Karim Sibidé, delantero centro maliense cedido por la Balona, vio el encuentro desde la grada, ya que su ficha aún no estaba cursada.

Pallarés dispuso una defensa de cuatro, con los de siempre: Álex Vázquez, Santiago, Paco Borrego y Oñate. Urri, Jorge Herrero y Alberto Ramos pusieron el músculo en el centro del campo, Triunfo se reconvirtió en extremo derecho para suplir la baja de Sergio Romero y Diawara, que marcó los dos goles ante el Xerez CD, ocupó la izquierda en detrimento de Legupín. Arriba, el valenciano volvió a confiar en Dani Guerrero.

El partido comenzó como suele en el San Rafael, con los locales dominando, pero sin llegar a definir, y los visitantes contraatacando. El primer acercamiento fue para Fran, desde la izquierda, pero Pablo logró atajar el balón, con dificultad. En el 9', fue la Unión la que lo intentó. Diawara centró desde la izquierda y Dani Guerrero la intentó controlar en vez de empalmar. Al delantero, peleón y voluntarioso en cada partido, le falta disparo. Unos minutos después, volvió a realizar una gran jugada que acabó en un chut defectuoso. 

En el 21', la Lebrijana volvió a avisar, otra vez por medio de Fran, que remató de cabeza tras un centro de Sánchez. Los gualdiverdes intentaron poner en problemas a Iván Ares con tiros lejanos, de Triunfo y de Urri, pero ninguno alcanzó a generar auténtico peligro. Y llegó el gol de los de Pepe Bermúdez. Balón a la salida de un córner que Giráldez, sin oposición en el centro del área, remató de cabeza dentro.

En la segunda parte, los lebrijanos se echaron atrás a esperar a la Unión, que apenas generó ocasiones. En el 54', Triunfo tuvo la mejor para los suyos, tras recibir un gran pase de Alberto Ramos, pero dentro del área la estrelló contra el cuerpo del guardameta. Y eso fue todo, porque nada pasó hasta el 86, cuando los sevillanos ya acariciaban los tres puntos.

El lateral izquierdo de la Lebrijana, Sánchez, realizó unos gestos obscenos a la grada. Jorge Herrero se acercó y le tocó el cuello, tras lo que el defensor se echó al suelo provocando la segunda amarilla y expulsión del centrocampista local.

Tangana y reproches entre ambos equipos. En el saque de esquina inmediatamente posterior, Diawara la puso a la cabeza de Paco Borrego que se levantó sobre una desconcertada defensa y empató el encuentro.

La Unión consiguió cortar la racha de tres derrotas como local y su segundo empate consecutivo. Los gualdiverdes se colocan siete puntos por encima del descenso, en la duodécima posición, pero acumulan diez encuentros sin conocer la victoria y necesitan algún fichaje que aporte goles si no quieren pasar apuros para mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios