Fútbol La Balona acuerda con la UD Los Barrios la cesión de Sidibé

  • Los albinegros se quedan con los derechos del maliense, que estaba a prueba

  • El centrodelantero refuerza la Unión hasta final de temporada

Karim Sidibé festeja el gol anotado a la Unión, que pasa a ser su nuevo equipo Karim Sidibé festeja el gol anotado a la Unión, que pasa a ser su nuevo equipo

Karim Sidibé festeja el gol anotado a la Unión, que pasa a ser su nuevo equipo / Jorge del Águila

Las directivas de Real Balompédica Linense y Unión Deportiva Los Barrios han cerrado el acuerdo para que el centrodelantero maliense  Karim Sidibé se incorpore al conjunto de la Villa cedido por el de La Línea hasta final de temporada. Sidibé se encontraba a prueba con la Balona, que ha decidido quedarse con sus derechos pero cederlo hasta final de temporada a la Unión, que estaba en busca de un nueve para la plantilla de Álex Pallarés.

El acuerdo está previsto que se haga oficial la próxima semana, una vez se concreten determinados flecos de la documentación, siempre compleja cuando se trata de futbolistas africanos.

La Unión trata de paliar las deficiencias en ataque evidenciadas a lo largo de toda la primera vuelta. Los gualdiverdes, como desveló Europa Sur, ya han llegado a un acuerdo con el exalgecista Tano, que se encontraba sin equipo y que espera incorporarse a mediados de mes al trabajo en el San Rafael.

Y tras el amistoso disputado el pasado lunes en La Línea los gualdiverdes recibieron la oferta para que incorporasen a Sidibé, como también adelantó este periódico. Pasados los dos días de carácter festivo las directivas se han puesto manos a la obra y han acordado la cesión del atacante maliense, un nueve de talla física que puede servir de referente ofensivo, aunque aún no podrá ser alineado este domingo.

Abdoul Karim Sidibé, nacido el 20 de julio de 1997, ha jugado en el Djoliba AC y antes en el AS Bakaridjan Barouéli, ambos de la Primera división de Mali, así como en el Kawkab Athlétique Club de Marrakech, más conocido como KAC Marrakech de la Botola I, la máxima categoría del fútbol marroquí, al que había llegado procedente del Jeunesse Sportive de Kasbah Tadla, también en Marruecos.

Sidibé llegó a prueba a la Balona el pasado 11 de diciembre y el club ha decidido quedarse con sus derechos pero no incorporarlo al plantel –que ya cuenta con tres delanteros- esta temporada, por lo que lo cede a la Unión, lo que además le permite realizar un seguimiento de su progresión sin gran esfuerzo.

La Unión regresa este jueves a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso para encarar ya el encuentro del grupo X de Tercera que el próximo domingo (12:00) le enfrentará a la Balompédica Lebrijana en el San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios