Unión Deportiva Los Barrios

La UD Los Barrios contempla el fichaje del malinés Sidibé, a prueba en la Balona

  • Los de la Villa suspiran también por Javi Forján y Jardel 

  • El acuerdo con el exalgecirista Tano se hará público en enero

Sidibé, rodeado de jugadores de la Unión, durante el partidillo de este lunes

Sidibé, rodeado de jugadores de la Unión, durante el partidillo de este lunes

La Unión Deportiva Los Barrios busca un nueve. Después de que, como desveló este domingo Europa Sur, el conjunto de la Villa haya llegado a un acuerdo con el exalgecirista Tano -que se hará público dentro de un par de semanas- los esfuerzos de la directiva que preside Álvaro Moya se centran en localizar un centrodelantero referencia que ayude a paliar el déficit anotador de los gualdiverdes. El primer nombre que está sobre la mesa es el del internacional malinés Karim Sidibé, que está a prueba en la Balona y que ha sido ofrecido a los de la Villa.

En espera de que se abra el mercado de invierno, los barreños apuntan alto. La carta a los Reyes es ambiciosa y dos de los nombres que aparecen en la misma son de jugadores que militan en clubes de la Segunda B, los de Javi Forján (Balompédica) yn Jardel (Algeciras).

Los de la Villa ya han movido ficha para que, en caso de que la Balona contemple esa posibilidad, Javi Forján salga cedido para lo que resta de competición y recale en la Unión, que le sirvió de catapulta merced a los 25 tantos que logró el curso pasado con la camisola barreña.

El delantero, que se ha visto condicionado por las lesiones desde que llegó a La Línea, trabaja intensamente para superar las últimas secuelas de la intervención de rodilla de la que fue objeto. En dos-tres semanas estará en condiciones de competir.

Pero el acuerdo se antoja muy complicado. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone no está, de momento, por dejar salir al punta y en caso de que así fuera el ariete tiene otro pretendiente, el Xerez Deportivo Fútbol Club, que disfruta de mayor poderío económico y que en las últimas horas ha prescindido de los servicios de otro delantero, Kevin Levis.

El otro nombre que aparece subrayado en la agenda barreña es el del futbolista del Algeciras Club de Fútbol Esmiraldo Sá Silva Jardel (Guinea-Bissau, 20-09-1997), que ha participado en ocho partidos con los de Emilio Fajardo, apenas tres como titular, y ha anotado un gol.

Jardel jugó la pasada andadura en el Valladolid Promesas. El delantero centro, internacional con las categorías inferiores de Portugal, se formó en la base del Río Ave y aterrizó en España para formar parte del Deportivo de La Coruña, en cuyo filial militó hace dos campañas.

Como en el caso de Forján, no solo se trata de lo que quiera el jugador, sino de lo que determine el Algeciras, que según la prensa de León ya tiene previsto prescindir de otro atacante, Antonio López.

Pero todo no van a ser negativas. Los representantes del internacional malinés Karim Sidibé, que se encuentra a prueba con la Real Balompédica, han hecho saber a los barreños que verían con muy buenos ojos que recalase en el conjunto de la Villa y en el San Rafael han recibido la oferta con muy buenas sensaciones, después de verle actual este lunes en el amistoso que ha medido en La Línea a Balona y Unión.

De alguna manera esta decisión invita a pensar que la Balona no le incorporará a la plantilla, aunque da la sensación de que tampoco quiere tener demasiado lejos al espigado centrodelantero de Mali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios