EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense Forján llega a la Balona, como adelantó 'Europa Sur' en marzo

  • El delantero de 24 años fue pichichi, con 25 goles, del grupo X de Tercera con la UD Los Barrios 

  • El ariete, que debutó en Segunda con el Xerez CD, firma por tres temporadas con los albinegros 

Forján (d) celebra un gol con la UD Los Barrios. Forján  (d) celebra un gol con la UD Los Barrios.

Forján (d) celebra un gol con la UD Los Barrios. / Rafael Cerpa

Fin al culebrón del verano. Javier Alejandro Forján Gutiérrez, conocido futbolísticamente como Javi Forján, se convirtió ayer en nuevo jugador de la Real Balompédica Linense, algo que adelantó Europa Sur el pasado mes de marzo.

El delantero de 24 años (nacido en La Barca de la Florida, Cádiz) firmó por las tres próximas temporadas con los albinegros. El ariete fue uno de los jugadores más importantes del éxito que tuvo la UD Los Barrios la temporada pasada, en la que se quedaron a la puertas de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda división B. El exgualdiverde fue pichichi en el grupo X de Tercera con 25 goles en 36 partidos, al materializar un hat-trick y cuatro dobletes.

El atacante eclosionó esta última campaña de la mano del equipo barreño, pese a haberse perdido parte de la pretemporada y las cinco primeras jornadas de liga en el grupo X de Tercera. Desde su reincorporación, la Unión comenzó su meteórico ascenso con el exbalono Rafa Escobar (ahora en el Europa gibraltareño) para llegar a codearse con los clubes más potentes de la categoría.

A su corta edad, Forján posee una amplia trayectoria en Tercera división. El delantero debutó en Segunda división con el Xerez CD, club en el que se forjó, en la temporada 2012/13. Aquel día, el entonces xerecista de 18 años, saltó como titular para disputar sus primeros minutos en el fútbol profesional frente al Barcelona B. El atacante sólo tardó seis minutos en estrenarse como goleador en la división de plata, en un partido en el que acabaron imponiéndose los de Chapín (2-1) y el ariete completó poco más de una hora sobre el césped.

Desde la entidad jerezana puso rumbo al Arcos, con el que alternó pasos por el Sanluqueño y San Fernando, todos ellos en Tercera. La Balompédica Lebrijana fue el último club de la zona en hacerse con sus servicios antes de que se marcharse al filial del Albacete, aunque también disfrutó de minutos con el primer equipo en Segunda. Un año allí y rumbo a Los Barrios. Su gran rendimiento la pasada temporada llamó la atención de clubes de superior categoría, entre ellos la Balona, que hizo saber al futbolista a principios de 2019 que le quería para su próximo proyecto, en Segunda B.

Según informó la entidad linense en el comunicado del fichaje, Forján se trata de “un nueve de área rematador, con mucho gol”. El de La Barca de la Florida sonó en las últimas semanas para el Algeciras y Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios