Real Balompédica Linense La Balona echa sus redes sobre Javi Forján

  • Los albinegros ya tienen un principio de acuerdo con el ariete de la UD Los Barrios

  • Tras debutar el curso pasado en Segunda, en el presente es pichichi del grupo X de Tercera

Javi Forján, sobre el césped del San Rafael Javi Forján, sobre el césped del San Rafael

Javi Forján, sobre el césped del San Rafael / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense tiene virtualmente cerrada la contratación del delantero de la Unión Deportiva Los Barrios Javi Forján, el actual pichichi del grupo X de Tercera división. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone movió ficha después de cerrarse el mercado de invierno y llegó a un principio de acuerdo con el representante del futbolista que algunas fuentes aseguran, incluso, que ya está más que sellado y a buen recaudo. La incorporación se produciría, como es obvio, el próximo verano.

El pasado 15 de enero Europa Sur desveló que el cuerpo técnico de la Real Balompédica estaba siguiendo los pasos a Javi Forján. Un futbolista con el perfil que agrada al renovado entrenador albinegro Jordi Roger, ya que se trata de uno de esos arietres que con su pelea fija a los centrales y que además, al menos hasta el pasado mes de enero, veía puerta con una facilidad extrema.

Bien es cierto que su capacidad anotadora ha disminuido en las últimas jornadas, algo que está echando en falta el equipo que ahora entrena el exbalono Carlos Ríos, que con todo se mantiene como firme candidato a disputar la fase de ascenso a la Segunda B.

En la última semana del mercado de invierno Forján quiso dejar el equipo de la Villa, pero la Unión se cerró en banda y pidió una contrapretación. Después de muchas tensiones e incluso después de que el jugador se negase a participar en una sesión de trabajo, el delantero decidió finalizar la campaña en el San Rafael.

Uno de los equipos que tanteó la posibilidad de contratarle entonces fue la propia Balona. Pero fue Raffaele Pandalone quien decidió paralizar la operación para no entrar en conflicto con un equipo de la comarca. Eso sí, alertado por el interés demostrado por otros clubes por contratar a Forján, también determinó acelerar los contactos y cerrar la operación lo antes posible.

El director general de la entidad de La Línea, Mario Galán, fue el encargado de llevar a cabo la negociación con el representante del ariete, Carmelo Vicente Parra, y según los datos que maneja este periódico, el acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina albinegra el próximo verano ya es total.

Los dirigentes albinegros sueñan con repetir con Forján la operación que en su día llevaron a cabo con Juan Diego Molina Stoichkov, que llegó a la Balona procedente de un club de la comarca (en su caso el San Roque) después de varias intentonas infructuosas lejos de la zona y acabó por ser traspasado al Real Mallorca.

Javier Alejandro Forján Gutiérrez nació en La Barca de la Florida el cinco de mayo de 1995 con lo cual ya no disfruta de la condición de sub-23. Ha vestido las camisolas de San Fernando, Arcos, Sanluqueño y Balompédica Lebrijana antes de poner rumbo al filial del Albacete, con cuyo primer equipo llegó a debutar la pasada andadura en Segunda división en un duelo frente al Granada en el Carlos Belmonte.

El contrato de Forján con la Unión Deportiva Los Barrios finaliza el próximo 30 de junio, con lo que la Balompédica no estaría obligada a compensar a la entidad que preside Álvaro Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios