Real Balompédica Linense

La Balona sigue los pasos al delantero de la UD Los Barrios Javi Forján

  • Los albinegros analizan al pichichi del grupo X de Tercera, que ha anotado 14 goles en 24 partidos y tiene un perfil que recuerda al de Gastón

Javi Forján, en un partido con la UD Los Barrios en el San Rafael Javi Forján, en un partido con la UD Los Barrios en el San Rafael

Javi Forján, en un partido con la UD Los Barrios en el San Rafael / Rafael Cerpa

Los responsables de la dirección deportiva de la Real Balompédica Linense están siguiendo con lupa los pasos del delantero de la Unión Deportiva Los Barrios Javi Forján, el pichichi del grupo X de Tercera división, merced a las 14 dianas que ha convertido en las 24 jornadas disputadas.

Forján, natutal de La Barca de la Florida y de 23 años, ha pasado ya por equipos como Xerez CD, Arcos, San Fernando, Sanluqueño, Balompédica Lebrijana y el filial del Albacete, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Segunda.

El pasado verano y en buena medida por la presión ejercida por el entonces técnico David Gutiérrez Guti se sumó al proyecto de la Unión. Tardó en explotar, pero desde que comenzó a acertar con el marco, no ha parado. Además se ha especializado en conseguir goles tardíos y decisivos, de los que han llevado al equipo que ahora comanda Rafa Escobar de la zona de descenso a la cuarta plaza.

El futbolista tiene un perfil que gusta en el cuerpo técnico de la Balona, como ha quedado más que demostrado. Es un punta que fija a los centrales, que trabaja y mucho sin balón y que, especialmente esta temporada, está demostrando olfato de gol.

La presencia en las gradas del San Rafael del director general de la Balona, Mario Galán, no es nada infrecuente. En algún partido de la presente campaña incluso se dejó ver por allí el presidente, Raffaele Pandalone.

Que el futbolista gusta es un secreto a voces. En su día Rafa Escobar, el meta José Manuel Camacho y Juampe ya se unieron de una tacada al proyecto linense. El curso pasado lo hizo Pirulo, cuyo fichaje fue desvelado por este medio.

Todo indica que el posible interés de la Balona está centrado en el próximo verano. Pero hace apenas una semana la Balona descartó la contratación del uruguayo Danilo Cócarro. El técnico aboga por un punta de un perfil similar al de Gastón Cellerino y Kike Gómez ya ha expresado públicamente su deseo de marcharse a través de su representante. Y aún queda medio mes para que cierre el mercado de invierno...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios