Unión Deportiva Los Barrios La Unión ha rescatado ya nueve puntos después del minuto 85

  • Los pupilos de Rafa Escobar han marcado en nueve jornadas en el tramo final, pero solo cinco se vieron reflejadas en su clasificación

  • Javi Forján ha hecho goles inextremis hasta en seis ocasiones

Javi Forlán festeja el gol del triunfo de la Unión sobre el Coria, el pasado sábado

Javi Forlán festeja el gol del triunfo de la Unión sobre el Coria, el pasado sábado / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios ha marcado después del minuto 85 en nueve de las 22 jornadas disputadas en el grupo X de Tercera. En cuatro de esas ocasiones, en el tiempo añadido. De las nueves veces que anotó cuando el partido expiraba en cinco los goles han supuesto mejorar su cosecha de puntos, hasta conquistar un total de nueve. Solo en una oportunidad, en el debut de Rafa Escobar ante el Conil, el rival marcó en el tramo final. Lo hizo Cornejo (88’) estableció el empate y arrebató dos puntos a la escuadra barreño. Es decir, el balance es de +7.

Si hay un grito tradicional que ha desaparecido del Polideportivo San Rafael de Los Barrios es ése tan socorrido y tan lleno de angustia de “¡¡¡árbitro la hora!!!” Y es que el gol del pichichi Javi Forján en el minuto 87 que el pasado sábado le dio el triunfo a la Unión Deportiva Los Barrios sobre el Coria en el San Rafael no es precisamente un hecho aislado.

Lo que los malintencionados califican de golpes de suerte son, en realidad, reflejo de una fe inabarcable en que los partidos siempre conceden una última oportunidad que los pupilos de Rafa Escobar llevan hasta su última expresión. Los barreños han sumado nueve puntos después del 85'. Es decir, si los partidos durasen 85 minutos, los de la Villa en vez de ser cuartos, ocuparían la octava plaza de la clasificación.

Nada más producirse el relevo en el banquillo barreño, con la llegada de Rafa Escobar su equipo comenzó a buscar el gol literalmente hasta la última jugada. Lo anotó en la jornada diez ante el Ceuta (2-0 Forján de penalti en el 89’), en Gerena (0-2, Forján en el 87’) y ante el Sevilla C (3-0, Alan, en el 90’), pero en ningino de esos tres partidos los tantos revertieron en puntos.

Aun habría un cuarto partido en el que tampoco supuso mejorar la cuenta. El que el 23 de diciembre disputaron en el San Rafael Unión y Algeciras. Juanma marcó en el 96’ pero los barreños ya ganaban 1-0 a esas alturas.

En la jornada 15 la UD Los Barrios perdía 0-1 ante el San Roque de Lepe cuando el cronómetro llegó al minuto 90. Facu (92’) y Alan (96’) voltearon el resultado. Los tres primeros puntos conseguidos más allá del 85.

A partir de ese momento la Unión sumaría puntos con goles in extremis en Arcos (1-2, Forján en el 87’), ante el Xerez DFC en la Villa (1-1, Forján en el 92’), en Lucena (2-2, Forján en el 92’) y el ya mencionado encuentro del pasado sábado frente al Coria (1-0, Forján en el 87’).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios