UD Los Barrios - Coria CF | La crónica (1-0) A esta Unión no hay quien la pare

  • Los barreños doblegan al Coria con un gol de Forján y se aúpan a la tercera plaza del grupo provisionalmente

Javi Forján celebra el tanto del triunfo junto a Goma. Javi Forján celebra el tanto del triunfo junto a Goma.

Javi Forján celebra el tanto del triunfo junto a Goma. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

La Unión Deportiva Los Barrios continúa intratable y se aúpa por primera vez esta temporada al tercer escalón de la tabla en el grupo X de Tercera. Los gualdiverdes vencieron este sábado al Coria por 1-0 con un tanto del pichichi Javi Forján en los últimos minutos de partido, que estuvo precedido de una gran jugada personal de Alan.

Con esta victoria, que supone la tercera consecutiva en casa, los barreños empatan a 47 puntos con el segundo, el Utrera, a falta de que se dispute el resto de la jornada este domingo. Los de Rafael Escobar continúan codeándose con los equipos más fuertes del campeonato, y dejan casi amarrada la permanencia a mitad de curso.

Y eso que para los barreños las cosas se atascaron ante el conjunto ribereño en su vuelta al San Rafael. La Unión se trastabilló, pero estuvo acompañada por esa suerte que sólo tienen los equipos ganadores, y acabaron por derrotar a un duro oponente.

Alejandro Ceballos, técnico del Coria, logró noquear durante medio partido a los gualdiverdes con una defensa de tres y al situar a Jojo y Keita –dos mediocampistas que se han agenciado este mercado invernal– que le hicieron la vida imposible a los gualdiverdes. Los de Escobar no se encontraron hasta el segundo periodo.

La Unión comenzó con ímpetu en su vuelta a casa este 2019, pero poco a poco el rival fue comiéndole la moral a los de la Villa. Forján las peleó todas arriba, pero no le llegó un balón en disposición de generar peligro. Mucha disputa en el mediocampo, y balones en profundidad. Pero al igual que la tarde, el juego se enfrió lentamente. Sólo el visitante Keita pudo estrenar el marcador en el primer tiempo con un auténtico obús desde la banda, que acabó con un despeje de Zamora cerca de la escuadra.

Hasta la reanudación la Unión no se reencontró consigo misma. Una tras otra, las ocasiones llegaron. Ahora sí. Primero lo intentó Guti tímidamente con un disparo cruzado desde la frontal. Acto seguido Forján haría lo mismo para que volviese a atrapar Isco con seguridad. Alan hizo de las suyas, en la tercera acometida consecutiva barreña. El mexicano se coló por banda hasta el área pequeña y consiguió golpear el balón sin tener apenas ángulo para disparar.

Zamora apareció salvador minutos después con una nueva intervención, que muestra el gran estado de forma que vive. El delantero Espada enganchó una volea totalmente solo en el segundo palo, tras un centro, y embocó el marco barreño. El balón salió despedido con mucha potencia, pero el guardameta gualdiverde sacó una mano providencial para desviar el balón a saque de esquina.

Esta acción espoleó a los gualdiverdes. El Coria, que había cortocircuitado a los locales en el primer tiempo, ahora no sabía cómo frenar las acometidas barreñas. Escobar sustituyó a Guti y Sergio Iglesias y dio entrada a Goma y Dani Hedrera. Los de casa ganaron en posesión y en mordiente al contragolpe.

Ceballos indicó a los suyos que fuesen a por el partido y en una de esas jugadas con el Coria volcado, nació el único gol del partido. Gonzalo rechazó el esférico desde la frontal y la pelota fue a parar al mediocampo. Ahí la recogió Alan, que la templó y acomodó para iniciar un eslalon de vértigo, y dejó atrás a tres rivales, dos de ellos por los suelos. El banda gualdiverde se internó en el área y la colgó atrás para que Forján la empujase a gol sin oposición. Y ya van 15 para el pichichi. Explosión de júbilo en el San Rafael, que ya acostumbra a contar los partidos por triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios