UD Los Barrios | Sevilla C | La crónica

La Unión sigue imparable

  • Los barreños golean al Sevilla C en una gran segunda parte con un doblete de Forján y encadenan su cuarto triunfo

  • Los gualdiverdes echan el cerrojo y siguen invictos con Escobar

El bigoleador Javi Forján se escapa ante dos sevillistas El bigoleador Javi Forján se escapa ante dos sevillistas

El bigoleador Javi Forján se escapa ante dos sevillistas / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios continúa enrachada, imparable. Los barreños golearon por 3-0 al Sevilla C con un doblete de Javi Forján y un tanto de Alan en el descuento para hilar cuatro victorias –en menos de tres semanas– y se ponen a solo tres puntos del cuarto clasificado con 21 puntos. Los gualdiverdes vuelven a dejar el marco a cero por sexto partido y se mantienen invictos con Rafa Escobar al mando después de ocho jornadas.

La Unión volvió a dar una lección de como recompensar a una afición entregada en el San Rafael. Los hombres de Escobar firmaron uno de los mejores segundos tiempos que se recuerdan en la Villa e hicieron disfrutar de lo lindo a los suyos ante un filial correoso.

El primer tiempo fue de esos que se suelen llamar de tanteo, aunque si hubo alguno que pudo irse a los vestuarios en ventaja fue la UD Los Barrios. Dos ocasiones bastante claras de Facundo Piazze en los primeros minutos de partido estuvieron muy cerca de suponer el primero de la tarde. También, un cabezazo bombeado de Forján al borde del descanso obligó al guardameta Brian a estirarse para evitar el tanto local. A los barreños se les notó que tienen empaque atrás y cierta soltura ofensiva cuando los encuentros se atascan. Y poco más hasta aquí.

Nada más volver de la caseta, el delantero gaditano Javi Forján adelantó a los de la Villa de cabeza tras encontrarse con un rechazo. Segundos antes Juanma había rematado en primera instancia al palo y la pelota salió despedida hasta donde estaba Forján. 1-0 y júbilo en el San Rafael, con un Comando Chicharrón que puso un ambientazo en la grada, otra vez. Ya se había hecho lo más difícil para dar el primer paso hacia la consolidación de una racha que puede pasar sin pudor a los anales de la historia gualdiverde.

La UD Los Barrios se soltó tras el tanto. Pocos minutos más tarde Manzano estampó en el travesaño un derechazo desde la frontal tras una acción a balón parado. El “uy” resonó en la grada, pero la madera repelió nuevamente la pelota, esta vez sin consecuencias favorables para los locales.

Las bandas de los gualdiverdes volvieron a funcionar con todo su poderío, el equipo no dio un mal pase y movió la bola con criterio con ventaja en el electrónico. Daba gusto ver jugar a los de Rafa Escobar, en guardia delante de su banco, que desgajó a un Sevilla C generoso y que da sensación de poder explotar todo su potencial en cualquier momento. Los cachorros de la entidad nervionense estuvieron cerca de cambiar el curso del partido con una acción en la que la pelota se fue a la cruceta en el 60’.

Unos minutos después del error sevillista, Forján se personó en solitario a la espalda de la defensa en una jugada a balón parado para cabecear picado ante Brian y poner el segundo. Este tanto desquebrajó la esperanza de remontar el partido de los visitantes a poco para el final. El Sevilla C insistió en dar la talla, y la Unión aprovechó para buscarle las cosquillas con un juego muy conciso. En el 90’, internada y centro de Biri para que Alan controlase y definiese al borde del área pequeña para el éxtasis del San Rafael, que ya mira otras cotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios