Deportes

Stoichkov entona el "hasta luego"

  • La Balona confirma la salida de su delantero estrella al Mallorca por cuatro temporadas

  • El jugador insiste en su despedida que volverá al equipo y agradece el cariño a la afición

Stoichkov se despide ayer del Municipal desde el túnel de vestuarios. Stoichkov se despide ayer del Municipal desde el túnel de vestuarios.

Stoichkov se despide ayer del Municipal desde el túnel de vestuarios. / jorge del águila

La Real Balompédica Linense hizo oficial ayer en una rueda de prensa la marcha de su delantero referencia, Juan Diego Molina Martínez Stoichkov, que se marcha al Real Club Deportivo Mallorca, equipo recién ascendido a la Liga 123.

La entidad linense, presidida por el empresario italiano Raffaele Pandalone, traspasa al sanroqueño, que firma por cuatro temporadas con el conjunto bermellón. En el acuerdo no se hace efectiva la cláusula de rescisión en su totalidad, sino que la Balompédica llega a un trato con los baleares para que ambas partes obtengan beneficio. El punta insistió en su despedida que "no es un adiós, es un hasta luego".

La Balona convocó ayer tarde una rueda de prensa para despedir a su delantero estrella Stoichkov. El sanroqueño se despide del club tras firmar una actuación la pasada temporada que ha llevado a muchos clubes a llamar a la puerta de los albinegros en su busca. El acuerdo alcanzado con el RCD Mallorca, que comenzó a fraguarse por el mes de febrero, ha tratado de beneficiar a todas las partes implicadas.

El presidente Pandalone afirmó que "el club ha sido justo" en el trato, tanto por la entidad como por el propio Stoichkov y que esta situación puede ser provechosa para la Balona en el futuro. Un contrato en el que no se ha hecho efectiva la totalidad de la cláusula que blindaba al sanroqueño.

Pandalone comunicó que las negociaciones depararon que el Mallorca no abonase ni siquiera la mitad de la cláusula de rescisión, que figuraba en la vinculación de Juan Diego con la Balompédica. El romano advierte que pudieron "vender al delantero por más dinero", pero "no lo hemos hecho porque nosotros (sic) pensamos que se le puede sacar mayor provecho" de esta forma.

La decisión del club ha sido "iniciar un camino junto a la carrera futbolística del jugador", en la que la relación que se ha creado con los bermellones es "muy importante", comenta Pandalone. La Balona ha establecido en el acuerdo varias "cláusulas por objetivos" en el nuevo contrato de Stoichkov, que Pandalone espera, reporten beneficios al club en el futuro. El máximo mandatario de la 'Recia' quedó satisfecho al poner en práctica en esta ocasión lo que trae consigo a la Balompédica: sus contactos. Raffaele Pandalone admite que "con el Mallorca" tiene "muy buena relación".

El club mallorquinista es miembro invitado del XXXI Trofeo Ciudad de La Línea, junto a Cádiz y Balona, que se disputa a principios del próximo mes de agosto en el estadio Municipal de La Línea. Otro apartado a destacar para él, es "la oportunidad que se le ha dado a un chaval que sale de la Balona", que puede llegar muy lejos, con la intención de ejemplarizar la salida de un hombre de la zona y lo que puede suponer para el fútbol de la comarca.

El delantero sanroqueño matizó en su intervención que su marcha es temporal. El futbolista quiere "crecer como jugador", y para él "es una oportunidad muy grande". "La quiero aprovechar", reconoce. No sin antes "agradecer a la afición por estar siempre ahí", y "a Alfredo (Gallardo) y a Raffaele", por su buen trato con él.

Stoichkov ha jugado tres temporadas con la elástica blanquinegra, desde que llegase procedente del CD San Roque en el mercado de invierno de la 2015-16. Desde entonces, el delantero campogibraltareño ha disputado 81 partidos con los linenses en Segunda B, con 24 goles realizados en su haber. El sanroqueño fue, además, el máximo goleador de los balonos en su última temporada en el club. Ahora, quiere dar un paso más en su carrera, y de mutuo acuerdo con la Balompédica, da el salto a la Liga 123 con el Mallorca con solo 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios