UD Los Barrios - UB Lebrijana | La previa Los Barrios, en medio del plan renove

  • Pallarés, con solo 16 jugadores, suma a los canteranos Alejandro González y Ángel Moya

  • Sergio Romero, Álex Castillo y Josema dejaron el club; Álex Guti se despide de la temporada

  • La Unión acumula nueve encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas en casa

Sibidé, entrenando con la Unión. Sibidé, entrenando con la Unión.

Sibidé, entrenando con la Unión. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios inaugura 2020 este domingo en el San Rafael, en el que le visita la Balompédica Lebrijana (12.00, a través de Footters) en el partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de Tercera. El choque llega en medio de un plan renove forzado. Tres jugadores abandonaron la disciplina gualdiverde esta semana: Sergio Romero, Álex Castillo y Josema, y el club confirmó que Álex Guti, cuyo último encuentro fue ante Puente Genil, tendrá que ser intervenido de su lesión de espalda y se pierde el resto de la temporada.

Las bajas de Sergio Romero y Álex Guti son especialmente sensibles para el entrenador de los barreños, Álex Pallarés. Romero era uno de los titulares indiscutibles para el valenciano, y parece que Triunfo ocupará su posición, al igual que en el partidillo ante la Balona. El extremo Álex Guti añadía un punto extra al ataque difícil de suplir en la actual plantilla. Y a dichas ausencias hay que sumar la del meta David Zamora, lesionado poco después del arranque de la competición.

Para compensar dichas bajas, la directiva de Álvaro Moya ya tiene apalabrados dos fichajes, cuyos nombres fueron deslevados por Europa Sur. Uno de ellos es el del centrodelantero maliense Karim Sibidé, cedido por la Real Balompédica Linense y que ya se entrena con los gualdiverdes, aunque al menos hasta la semana entrante no dispondrá de ficha. El otro refuerzo es el del exalgecirista Tano, que se encontraba sin equipo. El club tiene previsto incorporale a mediados de este mes, que será cuando firme su licencia.  Ninguno de los dos estará ante la Lebrijana, por lo que Pallarés solo dispondrá de 16 jugadores de la primera plantilla.

Con estos mimbres los gualdiverdes tendrán que volver a intentar hacerse fuertes en casa, después de sufrir tres derrotas consecutivas como locales. Además, los de Pallarés no conocen la victoria desde octubre, cuando vencieron al Xerez DFC. En la última jornada de 2019, ante el Xerez CD, pareció que iba a acabar la racha, pero los locales empataron rozando el descuento, y aumentaron a nueve los encuentros sin ganar de los barreños.

La lista de convocados del primer equipo la conforman: Pablo e Iván Villanueva (porteros); Santiago, Álex Vázquez, Gustavo, Paco Borrego, Oñate; Urri, Jorge Herrero, Alberto Ramos, Legupín, Diawara, Triunfo; Dani Guerrero, Facu y Román. Completarán la convocatoria los juveniles Alejandro González y Ángel Moya.

Pallarés no quiere dar por hechos los fichajes anunciados por la entidad: “No sé como calificar la situación, pero va. Sibidé ya está hecho e incluso ha entrenado con nosotros, pero aún no tiene ficha.  Godoy y Lucas, que llevan desde el principio con nosotros, se supone que tendrán ficha la semana que viene. Lo de Tano está muy en el aire. Hablé con él y aceptó la oferta, e incluso vino a entrenar con nosotros un día, pero está trabajando hasta el 12 de enero y aún no hay nada firmado, por lo que no doy nada por hecho”, dijo.

Sobre su rival, comentó: “La Lebrijana es un equipo que juega muy directo, buscando a su delantero Fran, que es bastante corpulento y grande, buscando que gane los balones por alto y las segundas jugadas. Intentan poner el balón rápido en el área contraria. Tienen bastante poderío aéreo, con dos centrales que van muy bien de cabeza. Es un conjunto que no arriesga nada y usa el juego directo, con contraataques y mucho balón parado. Los equipos que nos jugaron así, como el Puente Genil o el Arcos, nos hicieron mucho daño porque somos un conjunto pequeño y joven”.

El técnico es consciente de que hay que evitar cometer más errores individuales: “Entrenamos estas navidades para intentar evitarlos. Por fin pudimos entrenar en condiciones, después de dos meses, y trabajamos para pulir esos errores individuales que se produjeron debido a estos dos meses sin entrenar casi nada. En un deporte colectivo es muy difícil estar bien si no entrenas adecuadamente”, sostuvo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios