El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Lolo Jones despierta críticas en el bobsleigh

I. Encabo (Dpa) Sochi

20 de febrero 2014 - 05:02

Es famosa, dueña de un cuerpo atlético y protagonista de varias sesiones de fotos en las que muestra sus encantos: Lolo Jones es algo más que una deportista, pero no todo son sonrisas a su alrededor. La ex vallista cambió el atletismo por el bobsleigh y fue elegida por Estados Unidos para formar el equipo de los Juegos Olímpicos de Sochi. Engordó varios kilos para lanzar con fuerza el trineo por el tubo de hielo, pero algunos ven su elección como una estrategia de marketing.

"No tengo ninguna duda de que Katie Eberling lo habría hecho mejor para el tercer bob de Estados Unidos. Espero que los dólares del marketing hayan merecido la pena", señaló el piloto de bobsleigh Chuck Berkeley, después de que Jones terminara junto a Jazmine Fenlator en la undécima posición

Ex campeona mundial en 60 metros vallas en pista cubierta, Jones generó un enorme debate cuando fue elegida por la Federación Estadounidense de Bobsleigh y Skeleton para Sochi 2014. La ex atleta compitió junto a Fenlator en la final femenina en Rusia. Su trineo fue el undécimo más rápido, lejos de las campeonas, las canadienses Kaillie Humphries y Heather Moyse. Jones, que tropezó con una valla cuando volaba hacia el oro en los Juegos de Pekín 2008, no pasó buenos momentos cuando cambió el tartán por el hielo. "Cuando estaba en el centro de entrenamiento de Lake Placid estaba deprimida. Estaba por debajo del peso y no estaba feliz. Luego conocí a estas chicas. Los medios de comunicación me atacaron muchas veces, pero estas chicas siempre me apoyaron", aseguró la atleta. Sin embargo, Jones no tiene el respaldo de todo el equipo de bobsleigh. Emily Azevedo, que forma pareja con Katie Eberling y se quedó fuera de los Juegos, cargó contra la mediática decisión de elegir a Jones: "Tendría que haber trabajado más duro en ganar más seguidores de Twitter que en ganar masa muscular", señaló.

Pero en Sochi la palabra marketing también se relaciona con Fuahea Semi, más conocido como Bruno Banani, el primer luger de Tonga elegido en concurso y bautizado con el nombre de una conocida marca de moda en Alemania.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada