El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

La Línea llora a Jesús Vidal

Baloncesto

La ciudad despide a uno de sus grandes baloncestistas y gran defensor del deporte de la canasta

Fue fundador de la Unión Linense, su primer presidente y un incansable trabajador de la cantera

Jesús Vidal, en una imagen del pasado año. / E. S.
Redacción

La Línea, 08 de abril 2019 - 22:01

El deporte de La Línea y muy especialmente el baloncesto están de luto por la muerte de Jesús Miguel Vidal Pérez, uno de los grandes baloncestistas que ha tenido la ciudad y un defensor incansable del deporte de la canasta. Vidal, hermano de Javier, otra de las figuras claves del básquet linense, también fue fundador y el primer presidente de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), un club que cuenta con unos 700 niños en su cantera.

La ULB, una casa a la que siempre siguió ligada Jesús Vidal, tuvo unas sentidas palabras tras conocer el fallecimiento de uno de sus impulsores: “Hoy es uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, lamentamos comunicar el fallecimiento de Jesús Miguel Vidal Pérez, uno de los fundadores de nuestra entidad y primer presidente en la historia del club”.

“Jesús Vidal ha sido una persona cuya vida ha estado siempre vinculada al baloncesto de nuestra ciudad. Sus inicios como jugador fueron en el patio del Colegio Salesianos, para posteriormente pasar por todos los equipos de aquella magnífica época de nuestro baloncesto”, relata la ULB. “Fue un jugador referente en aquellos años en los que formó parte de los históricos equipos Andeva 69 y BLAD. Posteriormente continuó jugando en los diferentes equipos de la ciudad en los que demostró su gran calidad deportiva y humana hasta su retirada como jugador”.

“Hace casi 20 años, cuando el baloncesto en la ciudad pasaba por su peor momento, junto con Antonio Sánchez y su hermano Javier se embarcaron en la creación de un nuevo proyecto de baloncesto en la ciudad, la ULB, al objeto de recuperar el baloncesto en La Línea”, recuerda la entidad.

“Asumió la presidencia del club en sus primeros años, años aquellos difíciles en los que hubo que recuperar un deporte en horas bajas con un apoyo externo casi nulo”, subraya.

“Durante ese tiempo y varios años después, además de presidente del club, fue entrenador de diferentes equipos de nuestra escuela y competición, pero sobre todo fue una persona fundamental en el desarrollo y crecimiento de la entidad, a la que dedicó muchísimas horas de trabajo y esfuerzo de forma altruista. Gracias a este trabajo se pudo afianzar el gran club en el que nos hemos convertido hoy”, valora.

“Todo ello lo hizo Jesús Vidal desde la gran humildad y sencillez que le caracterizaba. Jesús fue siempre un ejemplo de esfuerzo, trabajo y humildad para todos los que tuvimos la suerte de coincidir con él”, destaca.

“Este año después de varias temporadas apartado de las canchas, decidió volver, a colaborar con su club, lo que pudo hacer solo por un breve espacio de tiempo, como ayudante de uno de los equipos. Con Jesús Vidal se nos ha ido parte de la historia del baloncesto de nuestra ciudad y una parte importantísima de la ULB. Somos lo que somos hoy en día, gracias al trabajo y la dedicación en gran medida de Jesús Miguel Vidal Pérez”, expresa la ULB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último