El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Jumilla no firma el empate

real balompédica linense

Walter Chiaraluce -el técnico, que comparece como auxiliar médico- asegura que su equipo afronta el partido de mañana con la Balona "con muy buenas sensaciones" después de sumar siete de los últimos nueve puntos, aunque admite que los murcianos bajan mucho fuera de casa

Walter Chiaraluce, en una rueda de prensa.
Rubén Almagro La Línea

06 de mayo 2016 - 05:02

El Fútbol Club Jumilla emprenderá poco después del mediodía de hoy el viaje a La Línea cargado de "buenas sensaciones" según afirma Walter Chiaraluce, un italo-argentino que comparece en el banquillo en calidad de auxiliar clínico pero que en realidad es el que dirige al conjunto blanquiazul, con algún consejo de uno de los jugadores más experimentados de su plantilla, Jorge Perona.

"Sabemos que vamos a un partido importante, en el que hay mucho en juego, pero el equipo está muy bien, el grupo está muy unido, hay sensaciones muy buenas dentro del vestuario y eso se refleja en los últimos marcadores", explica Chiaraluce, en referencia a los siete puntos sumados por los murcianos en los tres últimos partidos, el último, el empate sin goles con el Cádiz.

"No sé quién se juega más, yo no pienso en eso, no me pongo a valorarlo, el rival como es lógico va a salir a ganar y para nosotros lo más importante es cómo seamos capaces de rendir", abunda.

Walter Chiaraluce -que formó parte, entre otros, del cuerpo técnico del Barcelona de Guayaquil (Ecuador)- admite sin tapujos que su equipo ha rendido mucho mejor lejos de su estadio que en los desplazamientos, donde sólo sumó once puntos de 54 posibles (20,37 %) lo que le convierte en el segundo peor equipo en ese apartado del grupo IV de la Segunda B, sólo por detrás del ya descendido Almería B.

"En casa proponemos un fútbol totalmente ofensivo, conocemos bien las dimensiones del campo, sabemos cuándo tenemos que presionar e incluso somos conscientes de que en las segundas partes hacemos las cosas mejor", explica el preparador. "Pero fuera se juega diferente, siempre se va con un poco más de precaución y las cosas no nos han salido como hemos querido".

"De hecho ahora vamos a visitar al Linense, que tiene un campo sintético... y aunque nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, otra vez hemos tenido numerosos problemas extrafutbolísticos durante la semana y eso siempre repercute", lamenta Walter Chiaraluce.

"Desde que llegué aquí he visto cosas que no había visto nunca, y eso revaloriza aún lo que han hecho estos jugadores, que no sólo se merecen un reconocimiento como profesionales, sino también en el apartado personal", reflexiona. "Gracias a eso estamos en condiciones de alcanzar la salvación".

A pesar de que un punto puede suponer un paso muy importante para los murcianos y casi la salvación definitiva para la Balona, el técnico blanquiazul no quiere ni oir hablar de un empate. "Igual antes del partido alguien podría decir que sí, pero yo que estoy dentro, tal y como está el equipo puedo garantizar que vamos a ir a por los tres puntos. A mí me gusta ir a ganar los partidos, aunque luego el desarrollo del partido igual nos enseña que no se puede ganar y hay que empatar".

Con respecto a la Balona señala: "Cuenta con futbolistas desequilibrantes, forman un pivote con un buen criterio a la hora de mover el balón, pero también de sus puntos débiles, en defensa, sobre todo por los laterales y en pelota parada, que nosotros somos bastante eficaces en ese apartado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último