Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

José Luis Burgueña es nombrado director general del Badajoz

Los nuevos propietarios, con un proyecto ambicioso, ponen el club en manos del ex técnico balono

José Luis Burgueña.
Redacción / La Línea

21 de octubre 2009 - 05:02

El ex entrenador de la Balompédica José Luis Burgueña fue presentado ayer como nuevo director general del Club Deportivo Badajoz, de Tercera división. Pese a que en algunas informaciones se hacía ver que Burgueña llega al histórico conjunto pacense para sentarse en el banquillo, la realidad es que el cargo de entrenador lo seguirá desempeñando Adolfo Muñoz.

Burgueña, que dirigió a la Balompédica los cuatro primeros meses de competición en la temporada pasada en Segunda división B es la principal apuesta del ex presidente del Badajoz Carlos Uriarte, quien ha adquirido el paquete mayoritario de acciones a Eloy Guerrero.

Los nuevos propietarios han elaborado un proyecto que pretende que el bloque albinegro llegue cuanto antes a Segunda B y vuelva en el menor espacio posible de tiempo a la Liga Adelante.

El ex guardameta, de origen vasco, aseguró ayer en su presentación que no retocaría la parcela deportiva, con Adolfo Muñoz como entrenador, subrayando que su intención es planificar el futuro de la entidad en diferentes aspectos, pero no volver al banquillo.

"El equipo está bien pero hay que pensar en un futuro", dice el ex entrenador balono, en referencia al Badajoz. "Compite en un grupo que hay que calibrar con otros. Al final de la Liga hay una fase de ascenso en la que hay que intentar que el equipo tenga un potencial para poder pasar las eliminatorias".

"Veremos las necesidades y si hay que reforzar algo, acertar Tenemos la baja de Pinto que estará cuatro meses, y tomaremos medidas si hay que reforzarse", subrayó.

De su desembarco en el Badajoz, que cuenta con más seguidores que el Cerro de Reyes pese a que éste milita en una categoría superior, Burgueña explicó: "Los nuevos propietarios me convencieron y con ellos es fácil trabajar. La posibilidad de venir a esta ciudad me ilusionó. Tuve ofertas para entrenar pero Carlos Uriarte y los inversores me convencieron para que no lo hiciera, ya que el Badajoz se iba a comprar. Ahora es el momento de sentarnos, trabajar, conocer a la gente y que el equipo siga en racha".

De su nueva función, Burgueña señaló que "es una responsabilidad grande".

"Tendré que estar muchas veces solo aunque esté apoyado", concluyó. "Lo que intentamos es que esto funcione bien, que el club sea serio, que la afición se sienta identificada con el la entidad y que la gente participe para poder perseguir objetivos ambiciosos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último