El defensa Rubén García, a prueba en la Balompédica

FÚTBOL l Tercera división

El zaguero, que se entrenaba con el Torremolinos, tiene 23 años y ha pasado por la cantera del Real Madrid y del Valladolid · La pasada andadura jugó en el Lucena

Rubén García (el primero de celeste por la derecha) en el Lucena-Granada de la pasada Liga.
Rubén García (el primero de celeste por la derecha) en el Lucena-Granada de la pasada Liga.
Rubén Almagro / La Línea

21 de octubre 2009 - 05:02

El defensa malagueño Rubén García, de 23 años (178 centímetros, 69 kilos), se somete desde ayer a un periodo de prueba con la primera plantilla de la Real Balompédica. El club comunicará al futbolista la decisión del cuerpo técnico con respecto a su posible incorporación al plantel a finales de la presente semana, pero las limitaciones en el centro de la retaguardia del conjunto albinegro que ha puesto de manifiesto la lesión de Jonathan Parrado Johny y la anunciada marcha de Carlos Guerra el próximo mes de enero para incorporarse ala Academia de la Policía Nacional en Ávila invitan a pensar que los de La Línea precisan un futbolista de un perfil muy similar al que ofrece Rubén García.

Rubén García Rey, natural de Baracaldo (Vizcaya), nació el diez de febrero de 1987 -ésta es la primera temporada en la que no ostenta la condición de sub-23-. Se forjó en los escalafones inferiores del Málaga, ya que su familia residía en Torremolinos.

En su último año en categoría juvenil fue llamado a filas por el Real Madrid, con el que participó en la División de Honor y posteriormente en el Real Madrid C. De regreso a casa fichó por el Fuengirola Los Boliches (Tercera) y en ese club llamó la atención del Real Valladolid, que lo enroló en su equipo filial durante una temporada.

La pasada andadura defendió los colores del Lucena en Segunda B y con ese equipo logró la salvación in extremis, en detrimento, entre otros, de la propia Real Balompédica.

"Me llamó David Rico hace unos días para saber en qué situación estaba, porque me conocía de otras temporadas", cuenta el defensa para explicar su incorporación a la Balompédica. "Una vez le dije que no tenía equipo y que me entrenaba con el Torremolinos [de Primera Andaluza] me dio la posibilidad de venir una semana a prueba y aquí estoy".

"La verdad es que no puedo contar mucho, porque apenas llevo unas horas en La Línea, pero la verdad es que me he llevado una muy buena impresión de este primer día de entrenamiento, porque hay un buen grupo, que me ha dado un recibimiento magnífico y que trabaja mucho".

"Tampoco conozco demasiado el grupo décimo, pero me imagino que no será muy diferente del noveno y además lo importante es dejar satisfechos a los entrenadores y poder llegar a un acuerdo económico, porque tengo ganas de volver a competir".

Rubén García no conocía a Eduardo Vílchez ni personalmente al resto de los componentes de la primera plantilla "aunque a muchos los identificas enseguida, porque te has enfrentado a ellos en más de una ocasión".

El propio interesado advierte que su posición natural es la de central marcador "pero me desenvuelvo también en el lateral derecho y alguna vez que ha hecho falta, en el izquierdo".

stats