El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Jesús Romero quiere triunfar en un campo que le impresionó

El joven meta sevillano asegura que llega a un "gran club" y que intentará explotar sus virtudes para que su nuevo equipo, el Algeciras, esté "donde se merece"

Jesús Romero, en el partido que disputó la pasada temporada en el Nuevo Mirador, su nuevo campo.
Francis Mena / Algeciras

14 de julio 2012 - 05:02

Jesús Romero asegura que cuando se enfrentó la pasada campaña al Algeciras CF salvaguardando entonces la meta del Sevilla C en el Nuevo Mirador quedó "impresionado" por el ambiente y el campo poco habitual en una categoría como la Tercera división. En ese entorno, en ese escenario, tendrá que jugar cada dos semanas a partir de la próxima campaña. Lejos de amedrentarle, le motiva, le gusta, y ha sido uno de los detonantes últimos para decidir embarcarse en el nuevo proyecto albirrojo. "Mi representante me comentó la oferta del Algeciras, yo conozco su historia, soy consciente de que siempre está ahí arriba peleando por los puestos de ascenso, me atrajo la idea de venir, me llamó Manolo Sanlúcar y decidí fichar", relata su llegada al equipo algecireño.

"Me impresionó mucho cuando fui a jugar a Algeciras con el Sevilla C el año pasado", asegura. "Recuerdo que me salió un buen partido, estaba muy motivado cuando vi el campo grande, la afición entregada, me gustó mucho", añade. El sevillano de 22 años es consciente de que llega en un año en el que va a ser exigente, el club se ha marcado la meta de quedar lo más arriba posible tras varios años en la categoría. "Es una responsabilidad grande pegar el salto de categoría en un equipo en el que llegas nuevo pero yo voy a intentar darlo todo, hacerlo lo mejor posible para que el equipo esté donde se merece", apunta Romero, que es junto al también joven Albano (19 años) los encargados de guardar la portería albirroja. Llega al Nuevo Mirador respaldado por el técnico ex del Mairena, que prácticamente pensaba en él desde un primer momento cuando decidió que había que reforzar la portería. El guardameta asegura que conoce poco a Sanlúcar aunque tiene "buenas referencias" a través de su amigo Aurelio, que estuvo en el Mairena el pasado curso a las órdenes de el de Bornos.

Su salida del Sevilla C responde sobre todo a la política que tiene la entidad de Nervión de contar en su segundo filial con guardametas muy jóvenes para se vayan fogueando en la categoría senior de cara un posible futuro salto de categoría. "El Sevilla me comentó que estaba muy contento con mi rendimiento y mi comportamiento pero que había que dejar paso a gente que venía detrás pero yo le agradezco todo al Sevilla porque me ha tratado muy bien el año que he estado allí y he conocido gente increíble y maravillosa", dice. "Llegar al Algeciras no es un paso atrás, es un equipo grande que se merece estar más arriba y aunque he salido de un gran club pero llego a otro que es el Algeciras y estoy muy contento por eso", sentencia.

A pesar de su juventud tiene experiencia en Tercera y con el Extremadura estuvo una temporada en Segunda B, con solo 21 años. Allí, dice, cogió "mucha experiencia" y aprendió de entrenadores y compañeros "muy buenos". "Debuté al final de la temporada, terminé muy contento con esa actuación, fue una pena que no pudiera debutar antes", asegura Romero, que espera poder contar con más minutos en una categoría superior. Tiempo tiene.

Romero cumple con varias características que solicitaba Manolo Sanlúcar para la portería del Algeciras; juventud, bueno por alto y rapidez eran algunas de ellas. El meta algecirista se define: "La verdad es que todos mis entrenadores dicen que voy bien en el juego aéreo, que soy rápido entre los palos e intento explotar esas características de la mejor forma posible". Con estas intentará, por un lado, hacer olvidar la buena temporada pasada que realizó Mateo y ser un pilar fundamental en un equipo que, según su entrenador, tiene que ser muy fuerte defensivamente para intentar encajar pocos goles. El nuevo guardavallas albirrojo acepta el reto del Algeciras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último