Jennifer Gutiérrez, una algecireña por Europa
A sus 18 años, la internacional junior acaba de jugar la Copa EHF con el BM Elche, el subcampeón nacional
Jennifer Gutiérrez es una de las deportistas más prometedoras del Campo de Gibraltar. A sus 18 años esta algecireña se codea con las mejores jugadoras de balonmano de España... y de Europa. La internacional junior criada en el club de su tierra, el BM Ciudad de Algeciras, vive "una gran experiencia" en el Elche Mustang, el subcampeón nacional de la máxima división femenina, un equipo que acaba de disputar la prestigiosa Copa EHF.
Recién aterrizada en Alicante tras su viaje a la gélida Rusia, Jennifer aún saboreaba ayer la eliminatoria que enfrentó a su equipo con el poderoso conjunto ruso del Astrakhanocka. A pesar de haber caído eliminadas en los octavos de final, la algecireña se queda "con todo lo aprendido y vivido" en la competición europea "y con todo lo que llevamos de temporada".
"Ha sido increíble, hemos jugado en un pabellón espectacular, lleno, con animadoras y ante un equipo muy fuerte. El ambiente que había era como el de un Barça-Madrid y las rivales... uff, eran muy grandes", explicó la algecireña, la más joven de un vestuario en el que ha encajado a la perfección.
Jennifer se marchó a Elche el pasado verano cuando el entrenador del subcampeón nacional, Juan Ignacio Prades, se interesó personalmente en el fichaje de la jugadora, que militaba en el BM Málaga Costa del Sol, el club al que había dado el salto desde la cantera del Ciudad de Algeciras. "Fue tras participar con España en el Europeo junior. Yo estaba encantada en Málaga, con mis estudios y jugando en el equipo, pero me llegó esta oportunidad y decidí probar porque una nunca sabe cuando va a tener una ocasión así", reflexionó.
"El salto de nivel es muy grande pero el club me puso todas las facilidades del mundo. Me dijeron que probara a ver cómo me encontraba y además me ayudaron para que pudiera continuar con mis estudios de educación física", señaló la algecireña, agradecida al trato de la entidad ilicitana y de todas sus compañeras. "Este es un club de máxima división y el equipo es bastante joven pero también cuenta con algunas veteranas y jugadoras con muchísima experiencia. Se aprende cada día", subrayó Jennifer, que ahora interviene en el juego más como lateral que como extremo.
Orgullosa y agradecida de sus orígenes, Jennifer mantiene mucho contacto con casa, con las amigas y con el club que le vio crecer. "No hay que olvidar de donde vienes y guardo mucho cariño y buenos recuerdos del Ciudad de Algeciras y de mi gente. Bajo cada vez que puedo", aseguró. "En Elche se vive muy bien pero como en casa...", agregó con cierta morriña.
Jenny tiene un futuro alentador por delante, siempre a base de trabajo. "Ahora me va genial y voy a intentar aprovechar esta oportunidad y seguir con mis estudios porque vivir del balonmano es algo bastante complicado por no decir imposible, mucho más en el balonmano femenino", confesó la algecireña, una de las perlas de nuestro deporte que hace bueno ese dicho antes tan recurrente que decía: "joven pero sobradamente preparada".
2 Comentarios