golf lCircuito Europeo

Gran ascensión de Álvaro Quirós en China

  • El guadiareño, con -5, se sitúa a seis golpes del líder, Jacobson

Álvaro Quirós ascendió ayer 22 puestos en el Campeonato HSBC de Shanghai (China), el torneo que cierra los Mundiales de golf, gracias a una tarjeta de 67golpes, cinco bajo par, y se coloca 17º en el ecuador del torneo. La primera posición de la prueba es para el sueco Fredrik Jacobson, con -11.

El guadiareño encontró el acierto en el juego corto que le faltó la primera jornada y ganó 15 greens in regulations (alcanzar el green con opciones de birdie). Sólo un bogey en el hoyo 9, el último que jugó y donde también había errado en la primera vuelta, le privó de mejorar en un golpe su tarjeta, que contempló nada menos que seis birdies. Partiendo del tee del 10, el de Guadiaro se anotó el primer birdie al 11 (par 4) para encadenar después dos seguidos en el 13 y el 14 (pares 4 y 5, respectivamente) y cerrar una buena primera mitad con otro birdie al 16 (par 4). En el segundo tramo tuvo más dificultades, pero aún así le ganó el birdie a los hoyos 3 (par 4) y 8 (par 5).

Comparte posición, entre otros, con el español Pablo Larrazábal (69 ayer) y con el norirlandés Rory McIlroy (69), que puja por el número uno mundial y con quien comparte partido en la tercera vuelta (partían esta madrugada a las 2:50 hora española), además de con el surcoreano KJ Choi.

Jacobson asaltó ayer el liderato (era segundo el jueves) con sus 66 golpes (seis bajo par) después de firmar seis birdies, tres de ellos consecutivos, y sin fallos. A un golpe se situaron tras una magnífica jornada el australiano Adam Scott (65, siete bajo par, ayer) y el sudafricano Louis Oosthuizen, que entregó una fabulosa tarjeta de 63 golpes (-9), con nueve birdies y sin errores, que iguala el récord del campo del Sheshan International.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios