vóley playa circuito mundial

Gavira y Herrera, plata de prestigio

  • El sanroqueño y el castellonense se proclaman subcampeones del torneo 'Major' de Gstaad en Suiza

Gavira y Herrera enseñan sus medallas de plata, ayer en Suiza. Gavira y Herrera enseñan sus medallas de plata, ayer en Suiza.

Gavira y Herrera enseñan sus medallas de plata, ayer en Suiza. / fivb

Con la miel en los labios pero con una plata de ley. El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera sumaron ayer una nueva medalla a su exitoso palmarés. El dúo olímpico español, que este año celebra su décimo aniversario como pareja profesional, se proclamó subcampeón del Major Series de cinco estrellas de Gstaad, cita del Circuito Mundial de vóley playa celebrada en Suiza como previa a la final del Europeo.

Los españoles acusaron el cansancio del partido de semifinales y cedieron en la final contra los noruegos Mol y Sorum por un marcador de 0-2 (18-21 y 12-21).

La dupla olímpica española empieza mañana la final del Europeo en Utrecht

Herrera y Gavira, que esta temporada han logrado un oro en el cuatro estrellas de Ostrava y un bronce en el cuatro estrellas de Huntington, además de dos top 5,trataron de aportar toda su experiencia en la final, pero no estuvieron acertados y, pese a intentarlo, se vieron superados por los nórdicos.

Y es que en la semifinal que se jugó por la mañana, la pareja española se vació para derrotar a los italianos Nicolai y Lupo en un exigente encuentro que se decantó por un disputado 0-2, con parciales de 28-30 y 18-21.

El castellonense y el sanroqueño ponen ahora rumbo a Utrecht (Países Bajos), donde mañana comienzan su participación en la final del Europeo.

Los españoles están encuadrados en el grupo H junto a los anfitriones Bouter y Varenhorst, los franceses Krou y Aye y los austriacos Winter y Hörl. Su primer partido, contra estos últimos, está programado mañana a las 20:35. El martes jugarán contra los franceses a las 15:00 y el jueves harán lo propio ante los holandeses a partir de las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios