UD Los Barrios - Ciudad de Lucena | La crónica

Un tanto de Javi Forján evita en el 86' el triunfo de la UD Los Barrios (2-2)

  • Los gualdiverdes mejoran, pero encadenan seis jornadas sin vencer

  • El empate permite a los barreños abandonar el descenso directo

Un ataque de la UD Los Barrios frente al Ciudad de Lucena

Un ataque de la UD Los Barrios frente al Ciudad de Lucena / Jorge del Águila

No hay peor astilla que la de la propia madera. Un gol de Javi Forján (ex de la Unión y de la Real Balompédica Linense) ha impedido este miércoles, a cuatro minutos del final, que la Unión Deportiva Los Barrios lograse su primer triunfo en seis jornadas y que el técnico Mariano Marcos, que se debutaba en casa, estrenase su casillero de victorias. Con todo, a la vista de lo que se vio en el terreno de juego, las tablas no pueden considerarse del todo injustas, pero dejan un amargo sabor en los de la Villa que ya oteaban el triunfo cuando llegó el tanto de la igualada definitiva.

El choque empezó con claro dominio del Ciudad de Lucena, si bien eso no se tradujo en ocasiones claras de gol. La UD Los Barrios estaba bien plantado en defensa y el conjunto celeste no encontraba los caminos claros hacia la portería de Javi Dela.

La igualdad en el marcador la iba a romper Marcos Pérez, que fue el más pillo en una jugada de estrategia de los aracelitanos y abrió el marcador, poniendo muy de cara para su equipo el encuentro (0-1 en el 35')

El tanto fue un mazazo para Los Barrios, pero el Ciudad de Lucena no fue capaz de apretar y ahí los locales se repusieron. Antes del descanso, un saque de banda profundo del conjunto local lo aprovechó Alexis Sánchez, ante la indecisión de la defensa y el portero del conjunto celeste, para cabecear el balón al fondo de las mallas (1-1).

Tras el descanso, el partido iba a cambiar totalmente porque en una acción desafortunada Chuky Pierce desvió el balón hacia su portería y sorprendió a Navajas (1-2, 53'). La Unión se plantó entonces con decisión en su propio campo, ante un Ciudad de Lucena que trató de combinar con paciencia para buscar el gol del empate. Tuvieron varios acercamientos los aracelitanos, pero sin remates claros de gol. Hasta que ya en el tramo final, fue Javi Forján el que consiguió el tanto del empate (86')

Con este resultado, la Unión suma un punto que le permite abandonar los puestos de descenso directo del grupo X de la Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios