Ciclismo

Freire estará en la Vuelta a Andalucía

  • El cántabro confirma su presencia con el Katusha, mientras que los Schleck competirán en Palma

El cántabro Óscar Freire, tres veces campeón del mundo, participará en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 19 y el 23 de febrero de 2012, en las filas de Katusha ruso, equipo por el que ha fichado después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Rabobank holandés.

El director general de la carrera que abre la temporada, Joaquín Cuevas, informó ayer del acuerdo con Mario Chiesa, uno de los responsables de la formación rusa, y se mostró muy feliz por la presencia de un ilustre como Freire. "Óscar es un ciclista que siempre ha ofrecido un buen rendimiento en la Vuelta a Andalucía. Ganó la clasificación general en 2007 y el pasado año se impuso en la cuarta y quinta etapa", señaló Cuevas. El responsable de la competición se encuentra en la actualidad en negociaciones para las salidas y los finales de la edición de 2012 y su objetivo es concretarlas en las próximas semanas.

Asimismo, los hermanos Andy y Frank Schleck, del equipo Team Radioshack, formación ciclista de la categoría UCI ProTour, confirmaron su participación en la XXI edición de la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, según hizo oficial ayer un portavoz de la prueba. El belga Johan Bruyneel capitanea el equipo estadounidense y su potencial deportivo se debe a la fusión con el equipo luxemburgués Leopard.

Además de los hermanos Schleck, competirán en Mallorca figuras de primer nivel internacional, como Andreas Kloden, Chris Horner, Jens Voigt, Daniele Bennati, Maxime Monfort, Linus Gerdemann, Ben Hermans, Markel Irizar y el español Haimar Zubeldia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios