golf lAbierto de Singapur

Fernández-Castaño, con el triunfo en la mano

  • Sus 61 golpes del penúltimo recorrido le colocan en cabeza

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño sorprendió con una impecable actuación de 10 bajo par en la segunda jornada del Abierto de Singapur, perteneciente al Circuito Europeo, y lidera con tres golpes de ventaja el torneo asiático, reducido a 54 hoyos debido a la tormenta tropical que afectó al Sentosa Golf Club.

Fernández-Castaño, mermado a lo largo de esta temporada por una lesión de espalda que le hizo caer al puesto 194 del ranking mundial, completó una gran tarjeta de 61 golpes antes de los que relámpagos obligaran a suspender el juego. El mal tiempo favorece los intereses del líder, ya que acorta en 18 hoyos su defensa del primer puesto.

El jugador madrileño comenzó de forma arrolladora su segunda tarjeta con cuatro birdies y un eagle en los siete primeros hoyos, justo antes de embocar su único bogey de la jornada. En la segunda mitad del recorrido mantuvo la regularidad para sumar cinco nuevos birdies y un total de 127 golpes.

Fernández-Castaño, que se confesó "encantado" porque "no es habitual hacer diez bajo par", aspira al quinto triunfo de su carrera en el Circuito Europeo y primero desde 2008, cuando conquistó el British Masters. Para lograrlo deberá mantener su gran nivel y aguantar en la última jornada los ataques de sus perseguidores, el italiano Edoardo Molinari y el inglés James Morrison, situados a tres golpes.

Por otra parte, el local John Senden, con 63 golpes en el tercer recorrido y un total de 204, pasó a mandar en la clasificación del Abierto de Australia, en el que Tiger Woods tuvo un mal día y pasó del primer puesto al octavo, a seis golpes del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios