natación

El Estrecho cedió a 109 nadadores a lo largo del presente año

Ciento nueve nadadores, entre ellos veinte mujeres, consiguieron completar la travesía del Estrecho en 2017, en una temporada calificada de difícil por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg) por los largos periodos de Levante que han complicado los cruces. En total fueron 51 cruces, muchos de ellos protagonizados por más de un deportista.

Sin traje de neopreno realizaron la travesía 42 nadadores, entre ellos trece mujeres; y con neopreno, otros 58 (siete mujeres); mientras que se han registrado sólo un 5 por ciento (seis nadadores) de intentos sin éxito.

La organización recalca en su balance anual que 2017 ha sido el año de los veteranos, ya que se han registrado únicamente dos récords, ambos relativos al hombre y a la mujer más longevos que enlazan a nado las costas de Tarifa y del norte de Marruecos.

La mujer ha sido la argentina Angela Elda Marchetti, con 69 años. Empleó cinco horas y 31 minutos; y en la lado masculino, el barcelonés José Farré Ganduxe, con 71 años, en un tiempo de tres horas y 38 minutos.

La Acneg lamenta el fallecimiento en septiembre de su presidente y fundador, Rafael Gutiérrez Mesa, a pesar de lo cual los cruces han continuado "como él hubiera querido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios