Deportes

Escobar agradece a Ferri que le haya ayudado a motivar al vestuario

  • "No es lógico el discurso que vengo oyendo toda la semana, ellos van a venir a quitarnos los puntos", dice el técnico linense

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, está convencido de que el encuentro que su equipo disputa mañana contra el Sporting Villanueva es "sin lugar a dudas, el más complicado" de cuantos ha afrontado en la presente andadura. "Primero porque es el más inmediato y segundo porque entiendo que vienen con un victimismo fuera de lo normal", lamentó.

"No creo que sea lógico el discurso que vengo escuchando toda la semana, cuando la realidad es que una vez en el terreno de juego el Villanueva va a querer quitarnos los tres puntos… o al menos uno", comentó en su comparecencia semanal ante los medios.

"Desde aquí lamento su situación, me sitúo al lado de ellos y me pongo a su disposición para todo aquello en que pueda ayudarles", aclaró. "Pero en el aspecto deportivo entiendo que se están poniendo la venda antes de que se produzca la herida y por eso es necesario recordar al entorno que viene un rival dispuesto a quitarnos puntos y que para nosotros es importantísimo que no lo consigan", insistió.

"Mi trabajo era que estuviésemos muy metidos en el partido y le tengo que dar las gracias al entrenador visitante, porque con sus declaraciones me ha facilitado muchísimo la labor", recalcó en referencia a Albert Ferri, preparador de los verdiblancos.

"Tenemos que salir muy concentrados, con la máxima intensidad y vamos a respetar al rival como lo hemos hecho en las doce jornadas anteriores", abundó. "Vamos a jugar con la misma humildad, porque vamos a enfrentarnos a un rival bien trabajado, que mentalmente está muy fuerte porque las vicisitudes que están atravesando les hacen cada vez más fuerte como grupo y tenemos que saber que no van a regalar nada", continuó.

Escobar vaticinó que su equipo tendrá "más posesión de balón" que en anteriores compromisos y que, por lo tanto, precisa de "más paciencia" porque los extremeños "acumularán hombres en la zona defensiva".

El técnico cordobés, que asegura que al vestuario le queda "lejísimos" el partido de la semana próxima en el Benito Villamarín con el Betis B, admite que su plantilla no sólo no descarta, sino que está ilusionada con la posibilidad de alcanzar el liderato este fin de semana y no quiso barajar la opción de que una posible retirada masiva de los equipos con problemas económicos acabe por garantizar la salvación albinegra. "Por el bien de la categoría y de todos los profesionales, espero que todos los equipos sigan hasta el final y que nosotros alcancemos nuestro objetivo sobre el terreno de juego", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios