Fútbol | Liga de Naciones

Croacia e Inglaterra allanan el camino de España

  • La selección española sellará su clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones si gana el lunes al conjunto inglés en Sevilla

El croata Lovren y el inglés Sterling, por los suelos tras la disputa de un balón dividido. El croata Lovren y el inglés Sterling, por los suelos tras la disputa de un balón dividido.

El croata Lovren y el inglés Sterling, por los suelos tras la disputa de un balón dividido. / Efe

Croacia e Inglaterra empataron sin goles en Rijeka y favorecieron el futuro en la Liga de Naciones de España, a un triunfo de la clasificación a la fase final que también pretende Bélgica, que superó a Suiza con un doblete de Romelu Lukaku.

En el estadio Rujevica de Rijeka, a puerta cerrada por la sanción que cumple Croacia, el subcampeón del mundo y el conjunto inglés fueron incapaces de marcar.

La esperada revancha entre ambos equipos, que se encontraron en las semifinales de Rusia 2018 con victoria balcánica, no fue tal. El choque terminó en tablas y con España reforzada.

La selección española, que en el primer tramo de la competición ganó a Inglaterra (1-2) y goleó a Croacia (6-0), puede ser la primera selección en sellar su clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones si gana al conjunto inglés el lunes en Sevilla.

Croacia e Inglaterra se contagiaron del ambiente fantasmal de las gradas del estadio Rujevica de Rijeka, vacías por una sanción que arrastran los croatas, y empataron a cero en un encuentro marcado por el desatino y la desidia de ambos conjuntos.

Bélgica, por su parte, salió airoso de su compromiso en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde ganó a Suiza con apuros y gracias al acierto de Romelu Lukaku (2-1).

El delantero del Manchester United agitó el choque a la hora de juego, al culminar un centro de Thomas Meunier. Sin embargo, Suiza, que en la primera jornada goleó a Islandia, empató en el 76 gracias a Mario Gavranovic.

Pero a seis del final apareció otra vez Lukaku para culminar una jugada coral del equipo local que terminó en los pies de Dries Mertens, que asistió al delantero del United para sentenciar el choque.

El conjunto del español Roberto Martínez lidera ahora el Grupo 2 de la primera división del torneo con dos victorias. Tres puntos más que Suiza, que el lunes jugará en Reikiavik contra Islandia.

En la segunda categoría del torneo Austria venció a Irlanda del Norte y recuperó sus expectativas del ascenso que también contempla Bosnia Herzegovina, líder del Grupo 3. El gol del futbolista del West Ham inglés Marko Arnautovic a veinte minutos del final proporcionó los tres puntos al conjunto centroeuropeo en el estadio Ernst Happel.

En la Liga C, un gol en el tiempo añadido de Teemu Pukki dio los tres puntos a Finlandia en Estonia (0-1) y prolongó el pleno del equipo escandinavo, que lleva nueve puntos en tres partidos. Al acecho está Grecia, con seis puntos tras ganar en Atenas a Hungría (1-0), con el gol de Konstantinos Mitroglou a la hora de juego.

Finalmente, la jornada se completó con la victoria de Bielorrusia ante Luxemburgo (1-0) y de Moldavia a San Marino (2-0), en los dos partidos de la cuarta división de la Liga de Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios